TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Datos sobre perros y gatos: en la UE hay 66,4 millones de perros, en España 6,2 millones

Compartir

El último informe ‘European Facts & Figures 2017’ de la Federación Europea de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF) revela que en la Unión Europea hay más de 140 millones de perros y gatos en los hogares. Los felinos siguen siendo los más populares, con una población estable de 74,4 millones en la UE y 102,7 millones en Europa y Rusia mientras que ya hay 66,4 millones de perros en la UE y 84,9 millones en Europa y Rusia, una cifra considerablemente superior a la del año anterior, destacan también desde ANFAAC.

Este crecimiento tiene un efecto marcadamente positivo sobre la economía europea: Solo la industria de alimentos para animales de compañía facturó 20.500 millones de euros el pasado año, lo que representa un aumento de 1.000 millones de euros en comparación con 2016.

Los productos y servicios relacionados se mantuvieron estables alrededor de los 16.000 millones de euros.

Para la nueva presidenta de FEDIAF, Mechthild Exner-Herforth, “la importancia de la tenencia de mascotas se evidencia en la gran cantidad de empleos directos e indirectos creados. El sector de alimentos para animales de compañía es responsable de crear aproximadamente 100.000 empleos en la industria y estimamos otros 900.000 en sectores relacionados con el cuidado de mascotas. Aquí se incluyen los proveedores de la industria de alimentos para mascotas, aproximadamente 200.000 veterinarios en Europa, 60.000 tiendas de mascotas especializadas, la industria de accesorios para mascotas, ferias comerciales, prensa especializada, criadores, organizaciones de bienestar animal y transporte".

En estas dos tablas podríes comprobar que en España se calcula que en 2107 había 6.270.000 perros en hogares, una cifra que supera con creces el dato de años anteriores pero que es inferior al número de canes en el Reino Unido, Italia o Francia por mencionar a algunos vecinos cercanos.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar