TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

¿Cómo elegir un perro? Guía práctica del Colegio de Veterinarios de Valencia

Compartir

El Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia ha lanzado una gran iniciativa para fomentar la tenencia responsable de perros y gatos: ¿Qué Mascota Me Toca?

El Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia ha lanzado una gran iniciativa para fomentar la tenencia responsable de perros y gatos: ¿Qué Mascota Me Toca?

Se trata de una guía con consejos prácticos y con un mensaje claro, la mejor opción es la adopción meditada y razonada.

"Dada la gravedad social y las consecuencias que sobre la salud pública puede tener el abandono de animales, dada la saturación de las protectoras y considerando la escasa relevancia que, a la hora de construir una convivencia más armónica, tiene la elección de una u otra raza de perros o gatos, el ICOVV apuesta decididamente por la opción de la adopción antes que por la compra de una mascota."

La guía la han compartido, junto con esta viñeta de Paco Roca, con un objetivo importante: educar y, sobre todo, concienciar, para que más gente entienda que es necesario pensárselo muy bien antes de optar por incorporar un perro o un gato a la familia. Debe der ser una decisión meditada e incluso con asesoramiento de algún profesional.

El texto y los consejos ofrecidos por el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia inciden sobre un concepto clave que mucha gente sigue sin tener presente: es muy importante tener claro el tipo de vida que lleva la persona que se plantea comprar o adoptar a un animal

Por eso mismo, en la guía Qué Mascota me Toca, además de explicar de forma somera las necesidades de perros y gatos, el Colegio de Veterinarios plantea diversos perfiles (familias con varios hijos, solteros volcados en el trabajo, parejas jóvenes sin hijos, gente mayor que vive sola...) para, a continuación, explicar cuál sería la decisión más razonable en cada caso, qué tipo de canes o de gatos serían los adecuados.

Os podéis descargar la guía en PDF pinchando aquí o sobre la foto.

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar