TODOS LOS TEMAS
Nutrición

Test Nutro de Salud Digestiva para Tu Perro

Compartir

Un consejo patrocinado por Nutro

Un consejo patrocinado por Nutro

 

Hay tres indicadores externos muy fáciles de observar y que dan pistas sobre la salud de nuestros canes: el pelo, la piel y las cacas. Aquí nos vamos a centrar en el último de los tres. El equipo veterinario de Nutro, marca de piensos naturales para perros con la que SrPerro colabora, ha creado un test breve para comprobar la salud digestiva de nuestros canes. ¡Y, encima, hacerlo tiene premio! ¿Te animas?

 

 

Un test curioso y con premio

 

¿Habías hecho alguna vez un test que te preguntara sobre las cacas de tu perro? Pues resulta que son más importantes de lo que a veces pensamos porque están directamente relacionadas con la salud digestiva de nuestros perros y con su alimentación...

Para responder a las cinco preguntas del test sobre salud digestiva de Nutro sólo tienes que pinchar sobre el enlace. Es rápido y además lleva premio seguro:

 

Pincha aquí para hacer el test de salud digestiva

 

Como ya hemos explicado otras veces en SrPerro, las cacas de nuestros canes son cosa seria: pueden dar pistas muy fiables sobre la calidad de la dieta con la que los alimentamos.

Hay que tener en cuenta tanto el tamaño como la frecuencia de defecación porque ambos aspectos tienen mucho que ver con el nivel de digestibilidad de los ingredientes que come nuestro can.

Es decir que cuanto más grandes y/o más frecuentes sean las cacas, más sospechas debemos tener sobre la baja calidad del alimento que le estamos dando a nuestro perro.

Luego también es necesario tener presente la consistencia de los excrementos porque, claro, las cacas líquidas o demasiado blandas tampoco son apropiadas.

En fin que si te interesa saber un poco más sobre la salud digestiva y la alimentación de tu perro, además de hacer el test de Nutro y conocer sus piensos naturales para perros, seguro que te ayuda leer este artículo: ¿Cómo son las cacas de tu perro? Pistas para saber si lo alimentas correctamente.

 

¿Qué es eso de la digestibilidad y la salud digestiva?

 

La digestibilidad es una forma de medir cómo se aprovecha un alimento, es decir, la facilidad con que ese alimento se convierte en sustancias útiles para la nutrición dentro del aparato digestivo del perro.

La digestibilidad es un elemento fundamental porque constituye uno de parámetros utilizados para medir el valor nutricional de los alimentos.

En los piensos naturales para perros, por ejemplo, la digestibilidad es una manera de medir la calidad. Y es un indicativo mucho más fiable que lo que ponga en el paquete del pienso porque eso, al fin y al cabo, puede ser sólo un reclamo publicitario.

Así que el test de Salud Digestiva de Nutro también te puede ayudar a medir la digestibilidad de la alimentación que le das a tu can.

Haz el test y aprende a analizar la salud digestiva de tu perro. No te quedes con dudas.

 

Más sobre Nutro en Facebook & en Twitter.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar