TODOS LOS TEMAS
Nutrición

La alimentación del cachorro: pautas prácticas durante el primer año de vida de tu perro

Compartir

SrPerro colabora con Nutro, líder mundial de alimentación súper premium natural para canes, compartiendo información útil sobre nutrición canina elaborada por expertos en la materia.

SrPerro colabora con Nutro, líder mundial de alimentación súper premium natural para canes, compartiendo información útil sobre nutrición canina elaborada por expertos en la materia.

 

 

La fase de crecimiento es una etapa fundamental para cualquier animal, también, cómo no, para los SrsPerros chiquitillos. 

 

¿Cuáles son las principales necesidades nutricionales del cachorro?

 

Hidratos de carbono    

Tras la fase de lactancia, la energía requerida de un cachorro es aproximadamente dos veces más de la que necesita un adulto, sin embargo cuenta con estómago mucho más pequeño, por lo tanto la comida de cachorro debe ser altamente digestible, es decir, altamente aprovechable por el organismo del perro

El arroz es un buen ejemplo de fuente rica en hidratos de carbono de gran calidad y a la vez es un ingrediente altamente digestible.

Proteínas

Las proteínas son necesarias para un correcto desarrollo corporal.  La carne animal es una fuente rica en proteína de calidad, siendo lo más recomendable que esté libre de subproductos (patas, cabezas e intestinos).

Vitaminas y minerales 

Para el desarrollo corporal, son necesarias cantidades adecuadas de vitaminas & minerales.

Antioxidantes

Los antioxidantes son indispensables para reforzar el sistema inmunitario del cachorro. Un antioxidante natural será la opción más natural y saludable.

Acidos grasos Omega 3 y 6

El DHA,ácido docosaexaenoico, es un ácido graso esencial que ayuda a fomentar el crecimiento del cerebro en los cachorros por lo que es recomendable incluir en la dieta de los cachorros este ingrediente. Una fuente natural de DHA es el aceite de pescado. También el atún o las anchoas.

 


¿Tiene las mismas necesidades un cachorro de raza pequeña que otro de raza grande?

 

Lógicamente, la respuesta es no.

Los cachorros de razas pequeñas tienen una fase de crecimiento muy rápida y la mayoría alcanzan su edad adulta en 10-12 meses.  Sin embargo, los cachorros de razas grandes pueden tardar hasta 18 meses en llegar a su peso adulto.  Por lo tanto perros de diferente raza pueden tener necesidades diferentes aunque tenga la misma edad.


Necesidades del cachorro de raza pequeña

Los cachorros de razas pequeñas, como crecen y llegan a su peso adulto tan rápido y tienen el metabolismo más alto, necesitan un alimento que les proporcione mucha proteína y calorías para asegurar que tengan todos los nutrientes para satisfacer las demandas de un crecimiento y metabolismo rápido.


Necesidades del cachorro de raza grande

Los cachorros de razas grandes, sin embargo, crecen más lento, por lo tanto tienen requerimientos menores de calorías que un perro de razas pequeñas. Además  ha sido clínicamente demostrado que los cachorros de razas grandes tienen menores necesidades de calcio y fósforo que en el caso de las razas pequeñas, algo a tener en cuenta en su dieta.

Por último es importante saber que los perros de razas grandes son propensos a sufrir de problemas articulares, el alimento de los cachorros de razas grandes debe de contener condroprotectores de fuentes naturales, como la glucosamina y la condroitina, los cuales ayudan a desarrollar unas articulaciones fuertes.

- Raúl Sancha, miembro del equipo veterinario de Nutro

¿Te ha quedado claro? Demuéstralo en Nutro Expertos resolviendo un quiz sobre este contenido y podrás ganar un lote de productos de Nutro y Greenies.

 

 

Más sobre Nutro en Facebook & en Twitter.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar