TODOS LOS TEMAS
Normativa

Valencia con perro: lo que dice la Ordenanza Municipal

Compartir

La ordenanza municipal de Valencia es poco precisa si la comparamos con la de otras ciudades pero sirve para prohibir mucho con pocas palabras. Aquí podéis consultar el texto íntegro.

Entrada en lugares públicos

No se permitirá la entrada y permanencia de animales en los siguientes lugares:

1. En los establecimientos de alimentación.
2. En los locales de espectáculos públicos.
3. En piscinas públicas y playas ocupada por sus usuarios.

Los titulares de estos establecimientos deberán colocar en lugar visible la señal indicativa de tal prohibición.

 

 

Perros sueltos, perros con correa...

La conducción de los perros por lugares públicos se hará obligatoriamente llevándolos sujetos por correa o cadena y en el collar se fijará la medalla de control sanitario que se entrega en el momento de la vacunación y la chapa municipal. Llevarán bozal cuando hayan mordido a alguna persona con anterioridad y cuando la peligrosidad del animal sea razonablemente previsible o las circunstancias sanitarias así  lo aconsejen.

No obstante,  los perros podrán dejarse sueltos en los lugares y horas que con este fin acote el Ayuntamiento.

Transporte

No podrán trasladarse animales en los medios de transporte públicos en los lugares destinados a los pasajeros, salvo el caso concreto de los perros lazarillos para deficientes visuales.

La admisión de animales de pequeño tamaño en los taxis quedará  al arbitrio de su titular y siempre condicionada a que sean sostenidos por sus dueños de forma que no ocupen los asientos.

En la playa

Se prohíbe el paseo y la permanencia de cualquier tipo de animal en la playa en cualquier época del año.

No obstante, queda autorizada expresamente la presencia y, por tanto, el tránsito desde el paseo marítimo, donde exista, o desde las zonas de aparcamiento, hasta las instalaciones de temporada, de perros lazarillos o de asistencia, siempre que vayan acompañados por la persona que tenga acreditada la necesidad de su uso.

La buena noticia es que en Valencia sí hay una playa canina, la Playa de Pinedo.

 

PD: es decir, que a mí me podrían haber multado puesto que Colega va suelto y está en la playa (y, de nuevo, sin correa)

PD 2: La normativa del Metro de Valencia no depende de la Ordenanza pero añadimos aquí la información. No, no se puede viajar con perro en el metro, salvo si es pequeño y va en su transportín.

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar