TODOS LOS TEMAS
Normativa

Los perros son bienvenidos en los Centros Turísticos Municipales de Cáceres

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Es un paso positivo y al mismo tiempo es francamente llamativo que esto sea noticia en 2021. Porque solo desde hace unos días (desde diciembre 2021) se puede entrar con perro en los Centros Turísticos Municipales de Cáceres.

Claro que hay que tener en cuenta que en Madrid, por ejemplo, solo se ha permitido el acceso con perro a la oficina de turismo de la Plaza Mayor desde 2019.

Y cuando lo han permitido lo han hecho ¡con las normas de acceso al Metro! Sí para acceder a la oficina de turismo de la Plaza Mayor los perros, todos los perros, "han de ir con bozal y con una correa extensible o no, de una longitud que no supere los 50 centímetros."

En Cáceres, por suerte y por lógica, se permite el acceso de perros atados, sin más: 

Se puede entrar con perro en la Oficina de Turismo, Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, Centro de Divulgación de la Semana Santa y Baluarte de los Pozos en Cáceres.

Desde el Ayuntamiento lo han anunciado explicando que esta medida "convierte a Cáceres en una ciudad turística ‘pet friendly’ o amante de los animales y de las mascotas, donde ya son bienvenidas con las lógicas normas de cortesía y siempre que vayan atadas para su control." 

En fin, el hecho de poder acceder a una oficina de turismo no hace que la ciudad sea inmediatamente pet friendly pero sí es un avance.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que “durante un mes hemos estado testando este sistema, y hemos comprobado que no ha generado ningún problema y además que era muy bien aceptado por nuestros visitantes”.

Y, como bien ha destacado Villar, el turismo con animales de compañía, normalmente con perros, es una tendencia muy importante "porque hay muchas personas que al elegir sus destinos tienen muy en cuenta si son ciudades amigables con ellas o no, y desde el Ayuntamiento también queremos colaborar a que Cáceres lo sea (...) “Debemos estar adaptados a las nuevas formas de turismo y sobre todo ser una ciudad mucho más amigable también con los acompañantes animales de nuestros visitantes, porque ello redundará también en la imagen abierta de la ciudad y en el número de visitantes”, ha concluido el concejal.

PD: ¿Tienes un local pet friendly en Cáceres? Tanto si es un bar o un restaurante donde son bienvenidos los perros como si es una tienda de moda o una galería de arte... Si los perros son bienvenidos, nos encantará contar contigo en SrPerro y poder recomendaros. Es totalmente gratis, solo tienes que registrarte y crear tu página en nuestra web.

Porque así es como se puede medir realmente si una ciudad es dog friendly, por la cantidad de opciones que ofrece a las personas con perro, por la cantidad de planes de ocio disponibles para ir con perro... 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar