TODOS LOS TEMAS
Normativa

Las penas por maltrato animal aumentan hasta un máximo de 5 años en el Reino Unido

Compartir

Tras sortear todos los pasos pertinentes por fin va a entrar en vigor en el Reino Unido el Animal Welfare (Sentencing) Bill, el Proyecto de Ley de (Condenas) en torno al Bienestar Animal. Esto quiere decir que, a partir del 29 de junio de 2021, la pena máxima de prisión por maltrato animal aumentará de los seis meses actuales a cinco años.

Además de pena de cárcel, los infractores pueden recibir multas de cuantía ilimitada. Las sentencias más estrictas serán algunas de las más duras de Europa, según recalcan desde el Gobierno británico.

La Ley ayudará a garantizar que los tribunales puedan hacer cumplir las penas para quienes maltraten a cualquier animal, enviando un mensaje claro de que no se tolerará la crueldad hacia los animales.

Esta normativa ha sido posible, en parte, gracias al apoyo e impulso de las grandes protectoras en el Reino Unido, incluyendo la RSPCA y Battersea Dogs & Cats Home; ambas han celebrado la noticia.

Esta normativa se suma a otra también importante, La ley de Finn, que entró en vigor en 2019 en honor a Finn, un perro policía que fue apuñalado mientras perseguía a un sospechoso. Finn sufrió graves heridas de arma blanca en el pecho y la cabeza, pero solo se pudieron presentar cargos por daños penales contra su atacante. 

Desde 2019, sin embargo, la Ley de Finn protege los derechos de todos los perros de trabajo y de asistencia, no solo los perros policía.

PD: Esta es la historia de Ralph el can cuya foto encabeza este texto.

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar