TODOS LOS TEMAS
Normativa

De tapas con perro en Madrid: depende del dueño de cada local

Compartir

¿Puedes entrar con un perro en una cafetería, bar, taberna, hotel… de Madrid? La respuesta a esta duda la encontramos, como siempre, en La Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales (que puedes consultar y descargar aquí, en la web del Ayuntamiento)

Mucha gente está convencida que no se puede estar con perro en ningún sitio público, en ningún restaurante o bar de tapas de la capital. La buena noticia es que están equivocados.

Donde no está permitido estar con un perro es en las tiendas de alimentación o lugares donde se manipulan o almacenan alimentos (es decir, supermercados, carnicerías, etc. como aclaran algunas ordenanzas) pero en Madrid, como en muchas otras ciudades de España. la ley no prohíbe la entrada de animales en locales donde se consumen alimentos, todo depende de lo que decida el dueño del establecimiento.

 

Artículo 13: Entrada en establecimientos públicos

Salvo en el caso de perros-guía, los dueños de hoteles, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares, podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en sus establecimientos, debiendo anunciarse, tanto esta circunstancia como su admisión, en lugar visible a la entrada del establecimiento. Aún permitida la entrada y permanencia, será preciso que los animales estén sujetos con cadena o correa y provistos de bozal.

 

Y por el contrario, cuando se trata de comercio minorista de alimentos:

 

Artículo 32. Condiciones higiénicas y de mantenimiento generales.

3. No está permitida la presencia de animales en zonas de elaboración, manipulación, almacenamiento de alimentos o sala de ventas en comercio minorista.

 

Si quieres, puedes imprimir la Ordenanza Municipal y dejársela al dueño de ese bar de la esquina de tu calle que es tan simpático y que, quizá, así decida dejar entrar a perros bien educados en su local ☺

Lo que siempre será recomendable y beneficioso para todos los que tenemos perro en la ciudad es ser respetuosos: qué menos que preguntar al entrar en un establecimiento si hay algún problema por estar ahí con nuestro perro.

Y en caso de que, por ejemplo, en ese momento haya alguien que sea alérgico o tenga miedo a los canes... optar por salir e ir a otro lugar.

 

 

No es buena idea hacer quedadas para ir con cinco o seis perros a un bar. Hemos visitado cientos de establecimientos en Madrid y algunos de los que dejan entrar perros en plan informal han preferido no aparecer en SrPerro justamente por eso, temen que se les presenten 5 personas con perro al mismo tiempo.

Si eres el dueño de un local y quieres que se sepa que dejas entrar a los canes y, de paso, quieres cumplir con la Ordenanza, te puedes apuntar a SrPerro, te registras y creas tu "página perruna" en un momento. Es gratis y luego, una vez creada tu página, en cuanto nos la solicites te mandamos nuestra pegatina, también de forma gratuita :-)

Por eso mismo también os pedimos, por favor, no modificar e imprimir nuestra pegatina. Es una marca registrada y no está permitido pero, sobre todo, no cuesta nada solicitarla...

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

 

Así que, ya lo sabes, sí puedes ir de tapas con tu perro. En nuestra web puedes encontrar cientos de bares y restaurantes donde los perros son siempre bien recibidos => Selección SrPerro de bares y restaurantes donde puedes ir a comer con tu perro en Madrid

 

+ información

Si buscas información sobre la normativa en otras ciudades, aquí la encuentras: Barcelona, Vigo, Santiago de Compostela, Guadalajara, Valencia...

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar