TODOS LOS TEMAS
Normativa

Cabárceno con perro: también en el Teleférico de Fuente Dé y la telecabina... en transportín

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 14/08/2022

Sí, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, se puede visitar con perro, tan solo deben ir atados y tienen restringido el acceso en algunas zonas.

El Gobierno de Cantabria ha dado un pequeño paso hacia un turismo más dog friendly anunciando que a partir del 16 de agosto 2022 los perros podrán subir en el Teleférico de Fuente Dé, en la telecabina de Cabárceno y el autobús ecológico. Eso sí, la letra pequeña es lo importante (y lo que hace que la medida tenga una utilidad extremadamente limitada): la buena noticia es que no hay límite de peso pero la mala es que para acceder a estos tres espacios, los perros tienen que ir en transportín. Además, no se permite el acceso a perros de razas consideradas peligrosas.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio de 750 hectáreas que acoge a casi 120  especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

 

Puedes visitar este parque en compañía de tu perro, siempre que vaya atado, aunque no podrás entrar ni en los restaurantes ni en el edificio de gorilas.

La normativa cambia ligeramente a partir del 16 de agosto 2022: si traes contigo un tranportín, tu perro podría subir en las cabinas del Teleférico de Fuente Dé y en la telecabina, además de viajar en el bus ecológico que recorre el parque.

Las normas oficiales indican que el can deberá permanecer dentro del transportín durante todo el viaje. Y no es gratis, hay que pagar 3 euros por trayecto o 5 euros por el billete de ida y vuelta:

Copiamos aquí lo que ha compartido el Gobierno de Cantabria al respecto:

"Por las especiales condiciones del Teleférico de Fuente Dé, se permitirá el transporte de una mascota por viaje, pudiendo ampliarse el número dependiendo de las circunstancias de la instalación en el momento de transporte. El precio del transporte de la mascota será de tres euros por viaje o cinco euros el billete de ida y vuelta.La compra del ticket podrá realizarse en la plataforma de venta de entradas del teleférico.

En el caso de la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, se permitirá, igualmente, el transporte de una mascota por cabina y solo se podrá ampliar el número si las mascotas pertenecen a la misma unidad familiar que viaja en la telecabina. También se permitirá el acceso de animales de compañía en el autobús ecológico que recorre el parque con la obligatoriedad de usar transportín. En ambos casos, el precio del transporte va incluido en la entrada del parque del propietario.

Se exceptúa el acceso a ambas instalaciones para las razas señaladas en el Decreto de Cantabria 69/1999, de 11 de junio, por el que se regula la tenencia de perros de razas de guarda y defensa y en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos."

 

Así que un pequeño pasito en la dirección adecuada pero de ahí a decir que es una medida realmente dog friendly hay un trecho.

Te puede interesar