TODOS LOS TEMAS
Educación canina

Los perros "ecologistas": canes entrenados para ayudar a preservar la naturaleza

Compartir

En alguna ocasión hemos hablado del magnígico trabajo que desarrolla Working Dogs for Conservation: una organización que entrena a perros rescatados de perreras o protectoras para que aprendan a detectar casi cualquier cosa, en su caso desde especies invasoras que amenazan un ecosistema a especies en peligro de extinción a, incluso, la caza ilegal.

Los perros más ecológicos: canes que han aprendido a recoger la basura que dejan los humanos

Actualmente hay más de 30 perros activos en proyectos para Working Dogs for Conversation (WD4C) en todo el mundo. Y una de las peculiaridades de esta asociación es que ellos eligen a sus canes en protectoras, adoptan a esos presuntos "perros malos" que son abandonados por tener demasiada energía, por ser demasiado listos...

En este reportaje podréis ver cómo es el día a día de estos "perros ecologistas", los que trabajan pata a mano con los humanos hasta que les llega el momento de retirarse y entonces, tienen garantizado un retiro en familia.

Podéis descubrir más detalles de este proyecto en el facebook de Working Dogs for Conservation y en este otro vídeo Jane Goodall habla también de la enorme labor y el gran efecto que están teniendo los perros de WDC en la lucha contra los furtivos que hacen peligrar la supervivencia de varias especies en África.

 

 

Te puede interesar

 

Maestro perro: Jane Goodall y su relación con los canes, con la felicidad, la vida... "Human"

Los "perros malos" que están salvando a animales en todo el mundo

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar