TODOS LOS TEMAS
Educación canina

Libros útiles para humanos perrunos: "Decoding your dog"

Compartir

Este libro sólo está aún disponible en inglés pero, aún así, si puedes leer en este idioma, es realmente útil e interesante: un libro del Colegio de Veterinarios Conductistas de EEUU que puede ser la guía básica para cualquiera que tenga perro y quiera saber cómo comu

Este libro sólo está aún disponible en inglés pero, aún así, si puedes leer en este idioma, es realmente útil e interesante: un libro del Colegio de Veterinarios Conductistas de EEUU que puede ser la guía básica para cualquiera que tenga perro y quiera saber cómo comunicarse con su can, cómo entender su comportamiento y cómo ayudarle en diversas ocasiones.

Lo importante es aprender a 'hablar en perruno' dado que, a diferencia de los canes que conviven con nosotros, los humanos dependemos en exceso de la palabra y en mucho menor medida del lenguje corporal o no verbal: saber leer y entender lo que nos dicen nuestros perros con sus expresiones, con su postura, al apartar la cabeza o al chuparse las patas son claves cruciales para evitar problemas de comunicación.

De forma clara y sencilla, con ejemplos de casos reales, los autores despejan dudas con respecto al mito de la dominancia y también al de los "perros culpables".

El libro está repleto de consejos prácticos sobre educación canina en positivo: desde cómo conseguir que el cachorro haga pis y caca donde debe a cómo organizar un programa de socialización para que sea un perro equilibrado.

Hay un capítulo que analiza los mitos que rodean a la ansiedad por separación y en el que dan diversas pautas para tratar de paliar y solucionar este problema. También tratan la agresividad y dan consejos para que la convivencia entre perros y niños pequeños no sea problemática.

Incluso dedican un capítulo especial para ayudar a los dueños de los canes que tienen miedo a las tormentas o al ruido de los (condenados) petardos que todos sufrimos en ciertas épocas del año. 

En resumen, espero que lo traduzcan al castellano porque este tipo de libros son importantes para ir abriéndole los ojos a muchos dueños de perro, para que dejen de aplicarse métodos y teorías obsoletas y para que todos aprendamos a comunicarnos mejor con nuestros canes.

PD: Aquí podéis leer la crítica, positiva en su mayor parte, que Patricia McConnell hace de este libro.

 

Decoding Your Dog: The Ultimate Experts Explain Common Dog Behaviors and Reveal How to Prevent or Change Unwanted Ones

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar