TODOS LOS TEMAS
Educación canina

Hacer felices a los perros: un documental muestra cómo mejorar la relación entre humanos y canes

Compartir

La comunicación entre humanos y perros no es siempre tan fluida como debiera ser: nadie nace sabiendo "hablar perruno" y muchos desconocen que los canes tienen un lenguaje propio, las señales de calma, toda una serie de gestos con los que tratan de hacerse entender por sus congéneres y también por nosotros. Por eso a veces nuestra relación con los canes es como un peculiar juego del teléfono descacharrado, ellos se comunican pero nosotros no captamos el mensaje y viceversa. En el documental Making Dogs Happy, en el que han participado expertos como Stanley Coren, Paul McGreevy o Alexandra Horowitz.​​​​​​, nos muestran diversos ejemplos al respecto y también ofrecen herramientas para mejorar esa comunicación y que nuestros canes puedan estar realmente felices.

Documentales sobre perros en SrPerro

El libro Making Dogs Happy, How to be your dog's best friend (Hacer felices a los perros, cómo ser el mejor amigo de tu perro).

La capacidad de interactuar con los perros de la mejor manera posible, de entender su lenguaje corporal, de comunicarse con ellos de manera efectiva es lo que en la Universidad de Sydney, donde investigan todo lo relativo a la relación entre humanos y perros, llaman "dogmanship"

A veces humanizamos en exceso a los perros, pensamos que actúan como nosotros, y esto puede tener consecuencias muy negativas para nuestra relación. Además, no somos conscientes de lo mucho que nuestro estado de ánimo puede afectar la capacidad de un can para aprender... Por eso este documental es interesante porque obliga a ponerse "gafas de perro" un rato para que entendamos nuestra relación también desde su punto de vista.
 

 

Te puede interesar

El libro Making Dogs HappyHow to be your dog's best friend (Hacer felices a los perros, cómo ser el mejor amigo de tu perro).

Pedigree Dogs Exposed: Los problemas de los perros de raza en dos documentales clave

Libros útiles para humanos perrunos: "Decoding your dog"

Los perros de Bali: el reto de cambiar el futuro de una raza única y el increíble trabajo de BAWA

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar