TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Una breve historia de la domesticación de los perros por el antropólogo David Ian Howe

Compartir

David Ian Howe estudia la ciencia de la relación entre perros y humanos, el vínculo que hizo posible que los lobos se convirtieran en aliados de las personas que antes eran sus rivales a la hora de conseguir comida. Howe antropólogo, arqueólogo y, sobre todo, amante de los canes.

Los zorros que se convirtieron en amigos de los humanos: las claves de la domesticación del perro

Allá donde encuentres a un homo sapiens lo más probable es que cerca encuentres también a un canis lupus familiaris, a un perro doméstico.

En este divertido, colorido y a la vez interesante y muy completo vídeo de TED, con ilustraciones de Cabong Studios, David Ian Howe repasa la fascinante historia de la domesticación de los lobos hasta llegar a ser nuestros amigos perros... a veces a su pesar puesto que la obsesión por la estética de los humanos ha creado razas con incontables problemas de salud.

Pero, como bien explican en el vídeo, es impresionante y positivo comprobar que con el tiempo hasta nuestro rival más peligroso puede acabar convirtiéndose en nuestro amigo fiel.

Si os interesa saber más sobre comportamiento canino desde un punto de vista evolutivo seguro que os divierte seguir la cuenta de instagram de Ethnocynology creada por David Ian Howe tanto en instagram como en facebook.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ethnocynology (@ethnocynology) on

 

Te puede interesar

Una breve historia de los perros: desde su domesticación a su ubicua presencia al lado del hombre

El origen de los perros: repaso a la ciencia de la domesticación canina

Los perros sociables y las personas extra sociables: la conexión genética como clave de la domesticación

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar