TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Tutoriales sencillos y divertidos para fabricar juguetes de perro con papel higiénico

Compartir

Es evidente que algunos deben atesorar toneladas de papel higiénico en su casa -en ciertos supermercados aún no han logrado reponer la sección de celulosa, convertida en el caviar del coronavirus. A ellos va dedicado este consejo, en el hipotético caso de que, además, también tengan perro en casa. Y si no tienen perro en casa, podrían donar parte de su reserva a los vecinos que sí sean perrunos. Porque los canes pueden sacar mucho provecho de ese exceso de papel higiénico: hay incontables juguetes que se pueden fabricar en un momento, algunos muy útiles y otros sencillamente divertidos.

El cartón del interior de los rollos de papel higiénico se puede reutilizar para crear un gran juguete de estimulación mental que mantendrá entretenido a cualquier can un buen rato. Además, es una herramienta que se puede probar con la ración diaria de pienso para evitar que coma demasiado rápido. 

Igualmente, un juguete rápido y sencillo que se fabrica en un momento y que es como un juego de inteligencia casero es este otro: así los canes han de "trabajar" un poco para conseguir las chuches.

Y si haces varios, puedes esconder algunos aquí y allá para que tu can los localice cuando hagáis juegos de olfato. Pero no se lo pongas demasiado complicado o en vez de fomentar la calma podrías generar estrés, dependiendo de cómo sea tu perro.

Esos mismos rollos de papel higiénico sirven para crear juguetes de lo más chulos y no solo para los canes, aunque seguro que ellos disfrutan extra con las pelotas:

Claro que según vayan pasando los días hay otras alternativas menos lúdicas y más locas que tampoco habría que descartar:

Y dado que muchos están aprovechando los días de confinamiento para enseñar nuevos trucos a los canes, quizá esto les pueda servir de inspiración :-)

PD Y para terminar, una versión del reto del papel higiénico para perros. Aún así, no es recomendable para todos los canes, puede que algunos podrían asustarse.

Te puede interesar

Puzzles y juguetes perrunos DIY: inventos caseros para entretener a un can

Juegos y ejercicios de estimulación mental para hacer con tu perro en casa en invierno

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar