TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

¿Te pone de los nervios hablar en público? Concéntrate en tu perro

Compartir

Desde estudiantes a ejecutivos avezados, mucha gente tiene pánico a hablar en público: rompen a temblar y sienten el sudor frío del miedo con sólo pensar en tener que exponer sus ideas ante el público. Y resulta que también aquí los perros pueden ser nuestros aliados.

Desde hace unos 20 años existen los programas con perros de terapia que ayudan a los niños a leer mejor: nacieron en EEUU y también existen en España, por supuesto. No sólo sirven para impulsar el hábito lector sino que contribuyen a fomentar la autoestima y la confianza.  


Los perros no juzgan y te permiten ensayar y equivocarte sin miedo, su presencia consigue reducir los niveles de estrés y la tensión. Y tu propio perro, aún más, no se aburre de escuchar tu voz, sino todo lo contrario, y cuando os miráis a los ojos ambos experimentáis un pequeño chute de oxitocina: es decir, ambos estáis más felices.

De ahí que lo natural sea preguntarse ¿Por qué no aplicar la misma idea que tan bien funciona con los niños, a los adultos? 

Pues sí, ya se ha utilizado el método perruno para hablar mejor en público, tal y como cuentan en el New York Times :-)

No es que sea infalible pero es una gran ayuda. Delante de tu perro puedes practicar, ir probando diferentes enfoques, puedes escucharte sin temor a que tu can piense que has dicho alguna tontería. Es el público perfecto para ir ganando en soltura y confianza. 

No es sólo que los canes transmitan calma sino que el hecho de repetir varias veces una presentación ya hará que nos sintamos más seguros, que conozcamos mejor el material. Y desde luego, nadie estará más contento que nuestro perro de que le dediquemos nuestro tiempo y nuestra atención. 

Ponedlo en práctica y nos contáis si os funciona.

Te puede interesar:

 
Perros que enseñan confianza, perros que fomentan la lectura


 “Aprender Juntos es Mejor”, el programa de Purina y CTAC prevé ayudar a más de 5000 niños

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar