TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Radiografía de los paseos con perro: 1600 km al año y más de 1000 charlas con otros dueños de canes

Compartir

En el Reino Unido acaban de compartir el resultado de una encuesta realizada a 2000 dueños de perro sobre sus hábitos, una encuesta que revela datos curiuosos que, seguramente, sean extrapolables a cualquier otro país europeo: los humanos perrunos andan unos 1600 km al año de media paseando a sus perros, llaman a su can unas 3120 veces y juegan a tirar palos o pelotas unas 2080 veces en ese mismo periodo de tiempo.




Ahora que tanta gente se ha aficionado a los gadgets que monitorizan su actividad seguramente sea mucho más fácil tener datos fiables sobre los paseos con los canes pero hasta que alguien encargue un estudio apoyándose en alguna de esas pulseras que registran todo el ejercicio realizado, esta encuesta de una marca de comida para perros ofrece pistas curiosas.

Pasear con el perro, según se desprende de los datos de Harringtons es una oportunidad para socializar puesto que genera unas 1.040 conversaciones con otros humanos perrunos.

De media, los perros salen a pasear con sus dueños 10 veces a la semana y cada paseo dura unos 34 minutos para recorrer unos 3 km. Y gastan unos 29 € en paseadores caninos al mes porque bien por falta de tiempo o por pereza o porque llueve, prefieren contratar a alguien para que saque a su perro.

La única información al respecto que tenemos de España, gracias al Estudio de Tiendanimal, es parecida aunque incluye un dato preocupante: el 43% de los encuestados por Tiendanimal dedica alrededor de 3 horas al día a sus perros y la mayoría declara pasear con ellos 3 veces al día. Un 8% afirma poder dedicarles menos de una hora al día y un 14% asegura disponer más de 5 horas para dedicar por completo a sus perros o gatos. Pero un 14% de los encuestados no saca a pasear a su perro nunca. 

Volviendo a la encuesta en el Reino Unido: los perros sólo pasan 17 minutos corriendo libres, sin correa, y uno de cada cuatro dueños de canes nunca suelta a su perro. ¿Las razones? Un 17% no vive cerca de áreas donde se puede soltar a los perros, un 18% considera que su perro no se comporta adecuadamente cuando va sin correa y un 31% cree que es demasiado peligroso soltar a los perros.

En resumen, tener perro se traduce en hacer algo más de ejercicio y en poder socializar más con otras personas.

Aquí compartimos algunos consejos extra para que vuestros paseos sean algo más largos, divertidos y variados:

- Explorar diferentes zonas, no tienes porqué ir siempre por el mismo camino... coge por otra calle, tuerce hacia otro lado... 

- No plantear el paseo como un viaje rápido hacia el parque canino, todo el paseo en sí debiera ser entretenido. Por eso es útil llevar algún juguete para tirárselo al can. Incluso si va con correa, puedes esconder el juguete y que lo busque. O puedes llevar chuches y aprovechar para hacer ejercicios de nariz durante el paseo, tirándolas en alguna esquina o escondiéndolas en un árbol... es una actividad fácil que les sienta genial. 

- ¿Porqué no planificar el paseo en torno a una "parada técnica"? Puedes hacer que dure el doble de tiempo si a medio camino paras a tomar unas cañitas o unas tapas con el can en algún bar dog friendly y luego continuas la ruta. A lo mejor hay una galería de arte cerca o una tienda que te apetezca conocer... Echa un ojo en nuestra web o en nuestra app móvil para descubrir nuevos locales dog friendly a tu alrededor.

- Incorporar ejercicios durante el paseo: puede ser que tu can vaya junto a ti un rato, hacer eses, conseguir que se pare y se quede quieto en el sitio y luego venga cuando le llames...

- Aprovecha el paseo para charlar en persona con alguien, ¿por qué no animas a algún amigo o familiar a que salga contigo?

- ¿Tienes un monitor de actividad? Aprovéchalo para ponerte metas diferentes para los paseos con tu can, para que eso sea un incentivo para hacer algo más de ejercicio.

 

Te puede interesar

1er Estudio Anual sobre Mascotas en España de Tiendanimal: el 53% de dueños de perros y gatos ha adoptado

Lecciones de etiqueta y consejos útiles para las visitas al parque canino

Trekkings y rutas de montaña que puedes emprender junto a tu can (y cómo prepararte)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar