TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

¿Qué lleva en su mochila un guía canino de la UME? 25kg básicos para ayudar en caso de desastres

Compartir

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es la rama de las Fuerzas Armadas españolas encargada de proporcionar ayuda en caso de desastres y gestión de emergencias. En la unidad también hay equipos caninos de perros de búsqueda y rescate, especialmente entrenados para ayudar en la recuperación de víctimas. Y, para celebrar el Día Internacional del Perro, en la OTAN han compartido este vídeo en el que el guía canino Rubén Suárez Valbuena y su perro, Phantom, nos muestran lo que llevan en la mochila.

Canes que trabajan pata a mano con los humanos para salvar vidas

Los contenidos de la mochila se seleccionan específicamente para permitirle a él y a su perro desplegarse en zonas de desastres naturales, como inundaciones, terremotos, deslizamientos de tierra, nevadas, avalanchas y otros fenómenos meteorológicos adversos, pero también ataques terroristas, instalaciones peligrosas, nucleares, biológicas o químicas. agentes, principalmente en España pero también en el extranjero si es necesario.

El clip se ha filmado, explican desde la OTAN, en la base “Conde de Gazola”, en León,  en el Batallón de Intervención en Emergencias V o BIEM V.

Y según detalla El Confidencial Digital, el soldado Rubén Suárez Valbuena leva ya dos años como guía canino de un perro adiestrado para rescatar víctimas de inundaciones, terremotos, avalanchas, nevadas y otras situaciones de emergencia. 

Aquí podéis ver cómo trabajan esos equipos de humanos y perros:

 

Te puede interesar

 

La UME rescata a unos podencos que corrían el riesgo de morir en el incendio de Gran Canaria

Así trabajan los perros de la UME, los perros que ayudan a salvar vidas tanto en España como en el extranjero

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar