TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Pancho y los perros no millonarios: Pelis perrunas en Filmin

Compartir

Hoy es un día de perros en la web de nuestros amigos de filmin, uno de esos pocos días en que son felices de llevar la contraria a todo un maestro del suspense. Y es que Hitchcock no solo desaconsejaba trabajar con niños (y con Charles Laughton), sino que metía al mejor amigo del hombre en el mismo saco.

Hoy es un día de perros en la web de nuestros amigos de filmin, uno de esos pocos días en que son felices de llevar la contraria a todo un maestro del suspense.  Y es que Hitchcock no solo desaconsejaba trabajar con niños (y con Charles Laughton), sino que metía al mejor amigo del hombre en el mismo saco.

Desde que Charlot sufriera una 'vida de perro' junto a su fiel Scraps, hasta que Tim Burton ha resucitado a "Frankenweenie", son muchas, y muy grandes, las películas perrunas impresas en nuestra memoria cinéfila.

Es el caso de la carismática y entrañable jauría con la que hoy celebran el estreno de "Pancho" -nuestro amigo Pancho- en filmin: al perro millonario por excelencia le acompañan muchos otros canes en este ciclo especial perruno.

Estos son los compañeros perrunos de Pancho, en versión filmin:

1. LA CENA DE LOS ACUSADOS / ELLA ÉL Y ASTA de W.S. Van Dyke

Bromeando en el tocador, disfrutando de paseos con su querido perro Asta, coincidiendo la búsqueda de indicios con su asistencia a cócteles, ellos combinaban un amor excéntrico con misterio. El resultado, el gran éxito obtenido, con cuatro nominaciones a los premios de la academia (incluido Mejor Película) y que propiciaría cinco excelentes secuelas.

NOMBRE: Asta

RAZA: Fox Terrier

EN UN GUAU: Un Milou

EN UNOS CUANTOS:

Simpático y liante, su mayor virtud no es precisamente, la valentía.

 

 

2. UMBERTO D. de Vittorio De Sica

Obra cumbre del neorealismo italiano cargada de poesía, profundamente humana y emotiva, para la que Vitorio de Sica se inspira en la vida de su padre, a quien dedica esta imprescindible obra maestra.

NOMBRE: Flike

RAZA: Mestizo

EN UN GUAU: Perro Neorrealista

EN UNOS CUANTOS:

No esta idealizado, es tal como el grandioso cine que transita, como la vida misma.

 

 

3. SIEMPRE A TU LADO. HACHIKO de Lasse Hällstrom

Basada en hechos reales. Un cuento para todas las edades que nos describe la devoción de un perro fiel a su amo y de cómo el más simple de los actos puede llegar a ser el más grande gesto. Cada mañana acompaña a su amo a la estación de tren para despedirse de él, y regresa cada tarde para darle la bienvenida.

NOMBRE: Hachiko (Apodado "Hachi")

RAZA: Akita

EN UN GUAU: Un Lasse

EN UNOS CUANTOS:

Película cargada de esa solidez perdida de los clásicos modestos que conmoverá al corazón más duro y convencerá a la mente más reticente.

 


4. BOMBÓN, EL PERRO de Carlos Sorín

Con una sensibilidad envidiable, haciendo gala de una exquisita ternura, y evitando cualquier tipo de cliché melodramático, Carlos Sorín nos regala otra pequeña y entrañable historia mínima que tanto y tan bien distinguen su filmografía.

NOMBRE: Bombón

RAZA: Dogo Argentino

EN UN GUAU: Perro ladrador poco mordedor

EN UNOS CUANTOS:

Nos acerca a esta raza de perros nobles y leales, alejándonos del estereotipo de perros peligrosos que cargan sobre su lomo.

 



5. WENDY & LUCY de Kelly Reichardt

Lucy ha desaparecido. Wendy deberá recuperar a su perra y reparar su coche mientras su cartera, y su propia autoestima, se desangran gota a gota. Una heroína sin épica se asoma al precipicio.

NOMBRE: Lucy

RAZA: Mestizo

EN UN GUAU: Perra Desaparecida

EN UNOS CUANTOS:

Un excelente ejemplo del auténtico cine indie yanqui en el que Michelle Williams y su perra Lucy se bastaban para absorber todos nuestros sentidos sin dejar en ningún momento que su cruda historia se interponga entre nosotros y los personajes.


 

6. EL PERRO MONGOL de Byambasuren Davaa

Una niña se encuentra un cachorro pero cuando lo lleva a casa, su padre tiene miedo de que les traiga mala suerte, ya que cree que puede ser descendiente de lobos.

NOMBRE: Zochor (lleno de vida en mongol)

RAZA: ¿Perro Lobo?

EN UN GUAU: Los perros en Mongolia

EN UNOS CUANTOS:

Cine bello, duro y poético entrañablemente comprometido con la diversidad cultural.

"El Perro Mongol" nos cuenta la historia del antiguo vínculo que existe entre el hombre y el perro, y el significado especial que éste tiene en Mongolia para el eterno ciclo de la reencarnación.

 


8. SOLAS de Benito Zambrano

Con el telón de fondo de un barrio periférico de Sevilla, Rosa se esfuerza por cuidar, lo poquito que ella sabe, a su hija, a su marido en el hospital durante el día, e incluso al vecino un hombre asturiano al que se le hace cuesta arriba vivir en sociedad y que sólo se lleva bien con su perro.


NOMBRE: Aquiles

RAZA: Pastor Alemán

EN UN GUAU: 'El único amigo del hombre'

EN UNOS CUANTOS:

Uno de los grande hitos dle cine español de los 90' con 5 Goyas y Premio del Público en Berlín.

 


8. EL AURA de Fabian Bielinsky

Ricardo Darín, en la mejor interpretación de su carrera, encarna en este poderoso thriller a un taxidermista introvertido con una extraña obsesión (planear los asaltos a bancos más perfectos y exitosos) y un único fiel compañero: un perro.


NOMBRE: Desconocido

RAZA: Cruce de Pastor alemán con Husky

EN UN GUAU: El más listo (y misterioso) de la clase

EN UNOS CUANTOS:

La relación entre Darín y el perro es una de las principales claves de esta obra maestra del noir contemporáneo.

 

 

9. UN REGALO PARA ELLA de Claude Berri

Jean Pierre jamás imaginó lo complicada que podría ser su relación al tener una mascota.


NOMBRE: Trésor

RAZA: Bulldog Francés

EN UN GUAU: Perro Regalado...¿perro abandonado?

EN UNOS CUANTOS:

Con más de 1.000.000 de espectadores en Francia, se convirtió en uno de los éxitos del cine galo del 2009. Se trata de la obra póstuma del legendario director y productor Claude Berri.

 

 

10. MI VIDA COMO UN PERRO de Lasse Hällstrom

Ingemar vive con su madre y su hermano mayor. Su madre, tuberculosa, se está muriendo y no tiene tiempo ni fuerzas para ocuparse de sus hijos. Su padre es marinero y la mayor alegría en la vida del chico es su perro.


NOMBRE: Ingemar

RAZA: Humano

EN UN GUAU: Su vida como un perro

EN UNOS CUANTOS:

Probablemente estemos ante la mejor película del director de "Las Normas de la Casa de la Sidra", "La pesca del salmón en Yemen" y "¿A quién ama Gilbert Grape?"

11. BAILEY, UNA FORTUNA MUY PERRUNA de David Devine

Bailey no es un perro ordinario. Puede hablar, al menos con su tímido entrenador Ted. Además acaba de heredar mil millones de dólares de su entrañable y excéntrica dueña recién fallecida.


NOMBRE: Bailey

RAZA: Golden Retriever

EN UN GUAU: Perro que habla, y encima millonario

EN UNOS CUANTOS:

Amor, amistad y aventuras para esta divertida comedia familiar.

 

12. UN MILAGRO MUY ¡GUAU! de David Devine

El joven Zack encuentra dos cockers en un bosque y se los lleva a casa. Los animales tienen superpoderes que cambiarán la vida de los habitantes de un pequeño pueblo.


NOMBRE: Sissy y Buddy

RAZA: Cocker

EN UN GUAU: Perros milagrosos

EN UNOS CUANTOS:

Para los más peques.

13. PANCHO, EL PERRO MILLONARIO de Tom Fernández

Pancho es un perro pionero, un perro único en su especie por haber sido el primer personaje de la historia que da el salto de la publicidad al cine, y no viceversa

NOMBRE: Pancho

RAZA: Jack Rusell

EN UN GUAU: Perro Millonario

EN UNOS CUANTOS: Un vida de derroches y llena de caprichos. Su vida, no es precisamente una vida de perros que se diga...

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar