TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Ojo con los bulos sobre perros: Mónica y sus cachorros, ¡un mensaje falso!

Compartir

"Se regalan dalmatas, los van a sacrificar, si queréis alguno preguntar por Mónica 629278238. Pasalo"

"Van a sacrificar a 33 perros por cierre de una perrera, 16 son cachorros. PORFAVOR si hay alguien que quiera adoptar gratis a alguno que llame al 629278238 y pregunte por Mónica. Si no te interesa por lo menos difunde esto y le harás un favor a estos perritos"

 

"Se regalan dalmatas, los van a sacrificar, si queréis alguno preguntar por Mónica 629278238. Pasalo"

"Van a sacrificar a 33 perros por cierre de una perrera, 16 son cachorros. PORFAVOR si hay alguien que quiera adoptar gratis a alguno que llame al 629278238 y pregunte por Mónica.  Si no te interesa por lo menos difunde esto y le harás un favor a estos perritos"

"Van a sacrificar a 33 perros por el cierre de una perrera en Valencia. 16 son cachorros. POR FAVOR si hay alguien que quiera adoptar gratis a alguno que llame al 629278238 y pregunte por Mónica. Si no te interesa por lo menos difúndelo por favor. Muchas Gracias!"

Este mensaje, con diversas variaciones, lleva rulando por internet desde, al menos, 2008. Y es falso, absolutamente falso.

A veces cambian el nombre (en noviembre 2014 ha saltado otro mensaje diferente, son dálmatas y hay que llamar a Helena)

Aquí veis el mismo número de teléfono, el mismo nombre, en un mensaje en un foro en el que ¡ya se avisa de que es un bulo! Previamente se daba el aviso de que estos perros iban a ser sacrificados porque había cerrado la perrera de Valencia. Luego la de Barcelona.

Es un hoax, un mensaje falso, una tomadura de pelo. Y no es el único.

Si lo mencionamos ahora es porque, de nuevo, ha vuelto a aparecer en redes sociales aunque esta vez viene acompañado de una foto de unos dálmatas a los que, en teoría, también van a sacrificar. Eso sí, no varían los datos de contacto, Mónica y su móvil.

De nuevo, totalmente falso. Entre otras cosas porque estos cachorros ya tienen un par de años... La foto es de un reportaje de 2011, una historia que publicó el Daily Mail porque la perra, Pebbles, había tenido una camada de 15 cachorritos en su casa de Gales.

Así que... no, ciertamente ni los sacrifican ni los regalan y Mónica tampoco tiene nada que ver con ellos.

Para evitar que se sigan propagando este tipo de mensajes lo mejor, si os llega un aviso alarmante de este tipo, sobre canes que van a ser sacrificados o que se 'regalan'- lo primero, antes de correr la voz, es verificar la fuente.

A veces basta con hacer una búsqueda en google con el teléfono de contacto o el nombre: así se descartan la gran mayoría de los mensajes que juegan con la buena voluntad de la gente. Si ves el mismo número de contacto y mensaje pero con una fecha diferente queda claro que no es un aviso real.

Cualquier mensaje en el que aparezca la susodicha Mónica y ese número de teléfono es falso.

Hace unos meses incluso hablaron de ello en Cámara Abierta, el programa de RTVE, porque el propio Dani Seseña, responsable de este espacio, recibió uno de esos mensajes que rulan de muro de facebook en muro de facebook.

Al descubrir que era una tomadura de pelo, decidió investigar el asunto. Aquí podéis ver lo que descubrieron:

Como bien dicen, no conviene reenviar mensajes de correo a todos nuestros contactos (así es, de hecho, como antes se transmitían muchos virus).

¿Por qué surgen estas cadenas? A veces son bromas de mal gusto, otras una forma de hacerse con miles de direcciones de correo, otras estafas... En cualquier caso, lo mejor es dedicar unos minutos a verificar la fuente y tratar de evitar compartir informaciones de las que no nos fiemos al 100%

Y ahora, en noviembre 2014, ha vuelto a saltar un nuevo mensaje que es sospechosamente parecido al anterior: en esta ocasión son 6 cachorros de dálmata los que van a ser sacrificados por el cierre de una perrera, en teoría en Córdoba. Hay que llamar a Helena. Todo apunta a que este nuevo mensaje es igual de falso que el de Mónica.

Aquí va la foto, faltas de ortografía incluidas:

COMENTARIOS

Hola ! mi perrita hace heces de color negro ,tiene 3 meses.

Muy interesante.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar