TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Los perros en España, algunas cifras: casi 7 millones de canes en 2019

Compartir

En España se calcula que el gasto medio anual dedicado a los perros es de entre 700 y 1500 euros. Comida, cuidados veterinarios, accesorios... Es un dato que hay que tener en muy en cuenta antes de adoptar un animal.

Según la ANFAAC, en 2019 había casi 7 millones de perros en España, una cifra que crece año a año pero que siendo muy inferior al de países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido o Alemania, como muestra con todo detalle el segundo gráfico, con datos de la FEDIAF.

Este otro gráfico de FEDIAF muestra los porcentajes de hogares en los que vive al menos un perro o un gato:

Por comparar, en EEUU en 2017 había casi 90 millones de perros.

Y si hablamos de cifras de facturación, estos son los datos que comparte la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, comparando las cifras de 2018 y 2019:

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar