TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Los perros en el mundo: algunas cifras significativas

Compartir

Hay quien asegura que la cifra de mascotas es un buen indicador para conocer el nivel económico de un país, además del nivel, sin más, añadimos nosotros.

Hay quien asegura que la cifra de mascotas es un buen indicador para conocer el nivel económico de un país, además del nivel, sin más, añadimos nosotros. 

Tener perro, claro está, implica gastos adicionales y no todos se lo pueden permitir. En paralelo, el cuidado de las mascotas genera un gran negocio en todo el mundo (pienso, educación, cuidados veterinarios, etc.) y diariamente surgen opciones a cada cual más original para tratar de captar ese público que sí tiene el presupuesto disponible para cuidar de su can.

De ahí que cualquier estadística sobre aumento o caída de las cifras de mascotas puede ser interpretada con imaginación para revelar otros aspectos menos evidentes.

En EEUU hay un perro por cada cuatro habitantes. Es el país en el que viven más canes, también en términos absolutos: casi 76 millones de perros.

¿Dónde está creciendo más la población canina? En India, un 58% entre 2007 y 2012 según Euromonitor International: en 2012 calculan que 10.2 millones de perros viven en la India, muchos de ellos en la calle.

En Europa la cifra ha decredido ligeramente en los últimos años...

Brasil ostenta otro récord distinto, es el país con más perros pequeños por persona en el mundo: de los 36 millones de canes que viven en el país, un 55% pesa menos de 9.1 kg, es decir que hay casi 20 millones de mascotas 'mini'.

Donde menos perros pequeños hay es en Indonesia, Arabia Saudí, Egipto y Turquía. De nuevo según el estudio de Euromonitor citado en The Atlantic, resulta que en Oriente Medio es donde se puede encontrar el porcentaje más alto de perros grandes: en Arabia Saudí un 70% (comparado con el 25% de la Unión Europea). Esa cifra podría sugerir que más que mascotas son utilizados para cazar o como perros guardianes.

Los noruegos son los que más gastan en comida para perros de todo el mundo, seguidos por los suizos y los australianos. Los que menos, los filipinos y los vietnamitas.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar