TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Las webs para cinéfilos perrunos: ¿muere el perro o no?

Compartir

Hay, por desgracia, cientos de películas o series de TV que, buscando la lágrima fácil, incluyen la muerte de un perro. Alguna vez puede estar justificado por la trama, por supuesto -como en Marley & Me o en Chernobyl- pero lo más normal es que sea un mero chantaje emocional.

Si matan al can es porque tocaba un punto de giro en el guión, porque había que hacer algo "fuerte" que conectara con el espectador, demostrar que el malo es muy malo o que el bueno -que llora al ver la escena- es muy bueno. Y para no matar al niño chico, porque sería demasiado, optan por cargarse al can. 

Facilón y obvio, señal clara de que algún guionista ha elegido el camino menos trabajoso a la hora de hacer avanzar la historia.

De hecho es tan, tan común que hay quien elige despejar esa duda como parte de la promoción de la película. Así lo hicieron, con gran acierto, en The Mountain Between us:

 

Spoiler Alert! The dog lives. See Kate Winslet and Idris Elba in The Mountain Between Us, in theaters October 6.

Posted by The Mountain Between Us on Wednesday, September 27, 2017

 

Pero seguro que os viene a la mente más de una peli o una serie en la que han usado este manido recurso. Seguro que sería sencillo hacer una lista con los 20 peores ejemplos (podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios) pero lo bueno es que hay forma de evitar encontrarse en esa horrible situación porque hay dos webs que se pueden consultar para saber, de antemano, si el perro muere o es maltratado.

Nuestros amigos de Moobys.es suelen inlcuir esta información en las críticas de películas en las que hay algún perro. Si véis el perro verde, todo está bien, puedes ver esa peli o serie sin miedo -aunque sea una historia de terror

Y, además, en EEUU hay una web dedicada por completo a esta cuestión: Does the dog die? 

Inicialmente solo alertaban sobre las desgracias que pudieran acontecer a los canes en la gran pantalla pero el proyecto ha ido creciendo con los años y ahora revelan "spoilers emocionales" en más de 60 categorías relacionadas con películas, series, libros, blogs... 

Es decir, en esta web, cuyo contenido se genera a través de las opiniones y avisos de sus usuarios, no les importa si una peli o una serie es una obra maestra, aquí la clave está en ofrecer esos "spoilers emocionales" que permitan ver la cinta sin la angustia de estar todo el rato temiendo lo que le pueda pasar al can. 

Puedes consultar una película o serie (o libro) concreto a ver si está en su base de datos o puedes dejarte guiar por su selección: si marcas la categoría de "no muere el perro" + películas tendrás un enorme listado de proyecciones libres de maltrato animal. 

Evidentemente hay spoilers por doquier pero es bastante curioso pasar un rato cotilleando esta gran base de datos de detonantes en potencia. 

 

Te puede interesar

La versión perruna de John Wick, Dog Wick o la venganza de todos los perros a los que matan en el cine

Oda a los perros, llega la peli más canina del año, Isla de Perros o lo que es lo mismo, Quiero a los Perros :-)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar