TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

El "efecto perro" sobre militares que sufren Trastorno de Estrés Postraumático, PTSD

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 07/11/2022

Los perros de asistencia psiquiátrica para veteranos militares con trastorno de estrés postraumático (TEPT o PTSD, sus siglas en inglés) actualmente representan más del 19 % de las asociaciones de perros de asistencia en todo el mundo, explican desde la Organización para la Investigación y Educación de la Interacción Humano-Animal (OHAIRE).

¿Son eficaces esas intervenciones? ¿Qué resultados obtienen?Para comprobarlo, investigadores de la Universidad de Purdue y de la Universidad de Arizona han repasado y analizado la mayoría de estudios entorno al "efecto perro" en este ámbito y han publicado sus conclusiones y recomendaciones al respecto.

La ayuda de los perros es efectiva, a juzgar por los datos obtenidos sobre 1765 veteranos y 1200 perros, pero también han identificado que se necesita seguir investigando para poder comparar tratamientos con perro y tratamientos de PTSD que no involucren a ningún perro de asistencia psiquiátrica.

Sarah Leighton, la responsable del estudio, aclara algunos detalles más aquí:

Evidentemente, no solo los militares sufren PTSD por lo que estos estudios podrían ser útiles para tratar este trastorno en muchos otros ámbitos. 

Te puede interesar