TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

¿Compartes la cama con tu perro? Si duermes mal, esa puede ser una de las razones

Compartir

¿Sabías que un perro se despierta unas 23 veces cada noche? Pues sí... eso dice la ciencia.

Hay quien lo encuentra poco higiénico y hay quien no concibe dormir sin su perro, hay quien comparte su cama con ¡ocho canes! y hay quien, por tamaño o cualquier otra razón práctica, comparte dormitorio pero no cama con su perro.

En fin, que para gustos colores pero creo que muchos os sentiréis identificados con esta imagen, una de las geniales ilustraciones de Rupert Fawcett de Off the Leash.

Yo, desde luego, duermo con Colega y nunca me he planteado no hacerlo. Es un perro mediano, no ronca y la verdad, no me molesta ni me roba el edredón; tampoco me suele despertar, salvo que se encuentre mal o que le de por rascarse...

Pero resulta que la ciencia también está estudiando la cuestión y por lo visto sí que afecta negativamente a nuestro descanso (otra cosa es que esa presunta "molestia" se vea compensada de muchas otras formas, claro).

No causa problemas de salud, salvo que seas alérgico. Pero sí puede hacer que duermas peor.

El Dr. Bradley Smith y la antropóloga Kirrilly Thompson han llevado a cabo un estudio entre 10.000 australianos para empezar a obtener datos y analizar todo lo relacionado a los perros que comparten cama con sus humanos.

En Australia, 1 de cada 10 comparte la cama con su can. Y han descubierto que, en general, los que duermen con su perro:

- Tardan más tiempo en dormirse

- Se despiertan más cansados.

- Se despiertan más veces a lo largo de la noche porque son más sensibles a los ruidos.

No es la primera vez que queda claro que dormir con un perro o un gato puede afectar el sueño y lo curioso es que muchos de los que comentan el tema aceptan que ellos duermen peor, sí, pero por otro lado... durmen mejor, mejor acompañados.

Otro estudio llevado a cabo en EEUU ofreció resultados parecidos: 30 % de los que duermen con su can se despiertan al menos una vez por culpa del perro, 63% duermen mal y un 5% aceptan que les cuesta volver a conciliar el sueño cuando su can les despierta. 

Hay quien especula que esto de que los perros prefieran dormir junto a sus humanos está incluso en su ADN y en el nuestro.

PD: Hagamos un estudio express, ¿cuántos de vosotros compartís la cama con vuestro can la mayoría de las noches? ¿Cuando no lo hacéis, echáis de menos a vuestro perro? ¿Habéis notado si dormís mejor o peor con vuestro perro al lado?

Y de propina, un anuncio que demuestra que si duermes mal el perro no es el problema, el problema somos los humanos :-) 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar