TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

¿Cómo piensan los perros? Repaso a lo que sabemos sobre las mentes caninas con Brian Hare y Alexandra Horowitz

Compartir

Es un lujo que se haya grabado y compartido este coloquio organizado por The Aspen Institute: dos de los principales investigadores en el ámbito de la cognición canina, Alexandra Horowitz y Brian Hare, junto con Ross Andersen, periodista de The Atlantic, charlan largo y tendido sobre perros: sobre sus orígenes, sobre su domesticacióh, sobre su especial vínculo con los humanos y, sobre todo, sobre lo que pasa por su mente, explicando los últimos estudios que muestran todo lo que los canes saben y entienden.

La inteligencia social de los perros es muy similar a la de los niños pequeños

Este debate es tan divertido como interesante para cualquiera que tenga ganas de saber más sobre comportamiento canino desde una perspectiva científica pero también práctica. Teorías sobre porqué los perros "besan" y también sobre los movimientos de cola, el poder del olfato de los canes o su forma de recordar... 

Normal que sea una charla entretenida pero inteligente dado que los libros de Alexandra Horowitz son apasionantes y, además, te permiten acercarte a la visión del mundo de un can -o más bien, a su olfato del mundo.  

Y Brian Hare, por su parte, también es un divulgador nato que lleva años poniendo el foco en la inteligencia de los perros (su libro Genios es también muy recomendable).

 

 

 

Te puede interesar

¿Cómo ven los perros el mundo? ¿Cómo es el mundo de los perros?

El peligroso mito del "macho alfa" aplicado a la educación canina

Educando perros y humanos: el refuerzo positivo

Perros espabilados, perros torpones y los tests de inteligencia que puedes hacer con tu can

Los principales problemas de los perros urbanos y cómo afrontarlos: pistas de educación canina

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar