TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

10 reglas de oro para sacar buenas fotos a tu perro: los consejos de un (gran) experto, The Dogist

Compartir

Seguro que muchos ya seguís a Elias Weiss Freidman en Instagram o Facebook aunque quizá no sepáis que se llama así. Él es mucho más conocido por su seudónimo, The Dogist. Y lo que mucha gente no sabe es que Freidman también es The Catist :-) Sí, él tiene otra cuenta de instagram en la que comparte sus retratos gatunos. Además, por cierto, tiene otra cuenta de instagram en la que anima a sus seguidores a enviar sus propias fotos e historias perrunas, por si alguien quiere intentarlo :-) Es The Dogist Collective (hay que incluir #mydogist en tus posts de instagram para que tengan en cuenta tus retratos).

Weiss recorre las calles de Nueva York, de Brooklyn y de muchas otras ciudades para retratar la belleza de los perros. Con mucho arte, en pocos segundos. Sin olvidar a los perros que están en las protectoras: con gran frecuencia colabora con diversas asociaciones para dar más visibilidad a canes que aún no tienen familia.

The Dogist demuestra, foto a foto, la importancia de la perspectiva. Él siempre suele estar a la altura de los canes, sin miedo a ensuciarse, feliz de que los perros le huelan y, desde luego, sin miedo a hacer los ruidos raros que haga falta para captar la atención de los canes.

 

 

En su instagram, seguido por más de 2.5 millones de personas, publica fotos tanto de los perros que encuentra en sus paseos por la calle como de los que esperan un nuevo hogar y están en un chenil. Y vaya diferencia en sus miradas... 

También ha publicado su primer libro que, seguro será un hit: The Dogist: Photographic Encounters with 1,000 Dogs

Y, de propina, ha compartido con TIME sus 10 consejos clave para lograr fotazas como las que consigue cada día. Algo así como las 10 reglas GUAU para fotógrafos caninos.

Aquí van las 10 reglas de oro de The Dogist:, una chuleta de lo más útil:

1. Ponte a la altura del perro

2. Ten algo que quiera el perro (un juguete, una chuche...)

3. Mueve ese algo en torno a tu cámara.

4. Ten paciencia, deja que se relajen, cada perro es diferente.

5. Aprende a ladrar y a hacer ruidos raros: conseguirás expresiones curiosas.

6. Practica, practica y sigue practicando.

7. Intenta que el can se fíe de ti.

8. Hay que estar preparado para ensuciarse (él lleva protectores de rodilla y toallitas para limpiar su lente de los lametazos perrunos)

9. Subexponer al retratar a perros más oscuros (y sí, aunque no lo menciona, lo contrario también es buena idea, si sacas fotos en automático)*

10. Premia al perro al terminar :-)

Esta foto de The Dogist es de Jeff Hodsdon

* Aquí compartimos consejos concretos para perros negros: hay que tener en cuenta que cuando la escena que tratas de retratar es anormalmente oscura la cámara automáticamente ajusta la luz y en el caso del perro negro sobreexpone para dar más luz. Si quieres más detalles en tu foto, al subexponer los conseguirás. Por eso hay que jugar con los ajustes de la cámara o el teléfono.

 ¿Más? Podéis escuchar otra entrevista práctica con Weiss Freidman aquí, merece la pena porque aquí se escucha como pone en práctica todo lo que aconseja.

 Te puede interesar

>>  ¿Cómo sacar buenas fotos de tu SrPerro?

>> ¿Cómo trabaja el mejor fotógrafo del street style canino? The Dogist en acción

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar