• Compartir

Visitas perrunas para humanizar el hospital: dos labradores de Asociación Canina de Leganés acudirán cada mes al Severo Ochoa

El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés han iniciado un proyecto de acompañamiento de los pacientes del centro hospitalario con perros de esta asociación: Tara y Cacao son los protas caninos de este proyecto que se traducirá en que cada mes ambos labradores acudirán un día para interactuar con aquellos que lo deseen (y que puedan estar con canes, desde un punto de vista médico, lógicamente) y así desconectar del entorno hospitalario y disfrutar con alguna actividad perruna. Esperemos que estas iniciativas sean cada vez más frecuentes y, sobre todo, que más hospitales elijan inspirarse de proyectos como el lanzado en Can Misses, en Ibiza, donde los pacientes pueden recibir la visita de sus propios canes, tras seguir un protocolo que garantiza que no habrá ningún problema médico.

Porque el cariño también cura: desde hace año y medio DOGSPITAL reúne a pacientes con sus perros

Este programa permitirá realizar actividades y juegos con perros y también es una valiosa herramienta de acompañamiento para mejorar la sensación de bienestar y confort de los aquellas personas que se encuentren hospitalizados, además de humanizar la asistencia sanitaria, recalcan desde el Ayuntamiento de Leganés.

Aquí podéis ver cómo ha sido la primera visita de Tara y Cacao:

 

La Asociación Canina de Leganés trabaja desde hace ya siete años cuidado de animales abandonados y también concienciando sobre tenencia responsable. Gracias a su colaboración con el Ayuntamiento en 2018 lograron la adopción de 150 animales. 

 

Te puede interesar


Un hombre recibe la visita de sus dos Golden Retriever en el hospital tras una operación de corazón

Los perros de terapia echan una (gran) pata a los niños hospitalizados en Oncología Infantil en Granada

Un gato muy, muy perro: el divino DOG y sus amigos, los perros de asistencia

La vuelta al cole más feliz y más guau en Barcelona: los perros de terapia ayudan a los niños en su primer día de clase

Las reglas básicas al interactuar con perros de asistencia

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar