• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Venden perros como si fueran accesorios: seguro que es una "broma" pero ¡qué miedo da!

Venden perros como si fueran accesorios: seguro que es una

Una web británica llamada Lyst, una web de venta de prendas de moda de alta gama, zapatos, accesorios, etc. añadió ayer una pestaña más a su tienda online, la Colección Canina. Sí, una pestaña de venta de perros en función de su tamaño, raza y color, justo antes de la pestaña de rebajas... Todo parece indicar que se trata de algún tipo de agresiva campaña de marketing pero, igualmente, todo parece indicar que va a ser complicado que la broma no les salga bastante mal. La resupuesta en las redes sociales de la Lyst es eminentemente negativa aunque muchos, obviamente, sospechan que esta acción tentrá una vertiente solidaria y que Lyst está trabajando con alguna protectora. Aún así, dado que están jugando a no desvelar el objetivo real de esta peculiar campaña, corren el riesgo de que su mensaje, el inicial, sea el que quede grabado en la mente de sus potenciales clientes...



Actualización: Ya no están a la venta, la campaña de "Un perro es para toda la vida, no para instagram" duró dos días

"Desde Salchichas a Gran Danés, Carlinos o Caniches: compra en la nueva y exclusiva selección de perros vivos de Lyst. Son accesorios únicos que seguro causarán impresión. La nueva Colección Canina está compuesta por 33 razas de perros diferentes, desde los mini XS a los compañeros oversize, y puedes elegir entre seis tipos de tonos. Encuentra el can perfecto acorde con tu estilo de vestir entre todas las razas seleccionadas por nuestros expertos, todas tan estilosas como adorables"

Ese es el texto que encabeza la nueva sección de Lyst. Y si pinchas en la foto de cualquier perro, tampoco mejora la cosa. Por ejemplo, el del Bulldog Francés, que venden a 395 € (otra señal de que todo esto es mentira, dado que el precio de los canes de raza es considerablemente más alto). 

"Los Frenchies son el accesorio favorito de los hipsters de todo el mundo. De tamaño manejable y cuerpo robusto, los Frenchies se adaptan a todo y son fácilmente trasnportables. Ojo, los Bulldog Francés pueden babear, tienden a la aerofagia y roncan. Esto no ha impedido a Madonna, Lady Gaga o Eva Longoria decantarse por por ellos, están entre sus accesorios de moda favoritos."

El lenguaje, el habitual en el mundo de la moda, es absolutamente chocante al hablar de los canes, obviamente, otra clara indicación de que esto es una broma de algún tipo. Aún está por ver de qué va la campaña -seguro que tiene una fuerte vertiente solidaria para contrarestar el efecto negativo, pero... aún así, da bastante miedo. 

Además, continúan con la presunta broma en redes sociales, para intentar que sea lo más viral posible.

Hay quien dice haber comprado ya su perro. Y desde Lyst aseguran que los Frenchies han tenido tanto éxito que se están agotando.

De hecho, la RSPCA también ha mostrado su alarma y preocupación ante la campaña porque por mucho que luego se desvele que es algún tipo de acción de marketing el mensaje que transmite es peligroso. En el Mirror una representante de esta gran protectora añade: "En la RSPCA hemos visto como aumentan los abandonos de perros de razas que se ponen de moda y de mestizos creados por la misma razón, esta preocupante tendencia refleja la creciente demanda de perros de una raza específica y ha producido un aumento en la cría ilegal de perros". 

Está aún por ver a dónde conduce esta broma de dudoso gusto -puede que sea una extraña colaboración con otra de las principales protectoras del Reino Unido, Dogs Trust- pero... sabiendo cómo lee la gente en las redes sociales (apenas, lo hemos comprobado en incontables ocasiones en SrPerro) esta campaña es bastante peligrosa. El mensaje cala y por desgracia capaz que bastante gente no sea consciente de que se trata de una estrategia de marketing, para chocar y llamar la atención.

Seguiremos la historia porque si se trata, como parece, de una acción conjunta con Dogs Trust puede que logren darle la vuelta a todos los comentarios negativos. Puede... pero lo veo complicado.

Ha habido otras campañas que buscaban la polémica -como por ejemplo la que pretendía que te cambiaban a tu cachorro usado, es decir al perro adulto, por otro cachorro- pero la diferencia, en mi opinión, es que esas campañas revelaban la verdad sobre la marcha. El mensaje que quedaba, para los que se molestaban en leer hasta el final, no era el de que los perros son de usar y tirar sino el de la tenencia responsable. 

Aquí, el hecho de "intentar generar ruido en redes sociales" antes de revelar la verdadera intención de la campaña... pues eso, genera ruido, del malo.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar