• Compartir

Una tienda de animales de Madrid acumula denuncias, muertes inexplicables y enfermedades de cachorros

Zeta, así se llamaba esta pequeña cachorra de labrador. La pareja que la compró pasó un mes en vilo, tratando por todos los medios que superara la grave enfermedad que descubrieron que tenía según llegó a su casa. No lo lograron. Zeta tuvo que ser sacrificada: ahora, tras haber denunciado a la tienda donde compraron a la perra, nos piden difundir lo que les ha pasado, para que nadie más tenga que pasar por algo tan horrible y para ayudar a cualquiera que esté en la misma situación. Han creado una cuenta de correo electrónico a la que podéis escribir si, por desgracia, os habéis enfrentado a un caso como el de Zeta: operacionzeta@gmail.com

Obviamente desde SrPerro siempre recomendaremos la adopción. Y nuestro consejo, en caso de optar por la compra, es hacerlo de manera responsable e informada: no se debe comprar un perro nunca a través de una oferta vista en internet, es recomendable recabar datos sobre el criador y sin duda ir a visitar sus instalaciones, ver a la madre del cachorro....  aquí podéis consultar las recomendaciones al respecto de La Guardia Civil.

En cualquier caso, no se trata aquí de criminalizar a los que han comprado un perro, se trata de evitar que sigan vendiéndose perros que puedan haber sido criados ilegalmente o que puedan provenir de las espantosas granjas de cachorros de Europa del Este. 

Es importante correr la voz, que más gente sea consciente del negocio que hay tras los cachorros de raza que se venden en algunas tiendas o a través de internet.

No es la primera denuncia contra Tu Cachorro Madrid S.L., cuyo nombre comercial es Puppies Madrid, lo que es peor, parece que tampoco es el primer animal que, tras ser comprado en esta tienda, muere al poco tiempo. 

De hecho su tienda en Barcelona -Puppies Barcelona- fue cerrada por el Ayuntamiento tras diversas acusaciones de maltrato animal.

Podéis leer aquí el reportaje de Vice sobre ese caso y sobre el tráfico ilegal de perros en España.

El año pasado fue la conocida DJ y blogger Brianda Fitz James Stuart quien tuvo la mala fortuna de decidir comprar dos gatos en Puppies Madrid. Ella compartió la tremenda historia en su blog y denunció a esta empresa porque el gatito murió y la gata, que logró sobrevivir, necesitará tratamiento toda su vida.

En los comentarios a su post encontráis otros casos similares, personas que habiendo optado por comprar un perro se encontraron con un cachorro enfermo.

Basta hacer una búsqueda en internet para encontrar aún más historias trágicas relacionadas con la misma tienda. Perros enfermos, perros con parvovirus, perros que requieren tratamientos o cirugias muy caras...  Hay foros, páginas de facebook, hasta una petición en Change.org para pedir que se cierre la tienda.

Nosotros compartimos la historia de la pequeña Zeta y del calvario que han pasado sus dueños: ellos tienen una Golden Retriever adoptada, Lira.

Querían encontrarle una compañera a su perra, que tiene siete años. Estuvieron una temporada buscando algún cachorro en adopción porque Lira se lleva particularmente bien con los cachorros, pero no lo lograron. Y decidieron comprar.

 

"El día 30/12/2015, mi pareja, Amadeo, adquirió un cachorro de labrador hembra al que llamamos Zeta con chip 900164001223666 en la tienda Puppies Madrid (TU CACHORRO MADRID S.L) de Paseo de Extremadura 182, y me la regaló.

Yo no estaba a favor de comprar animales, pero tampoco era consciente de el extremo al que llegaba todo esto. Mi pareja no tenía ni idea de cómo funcionaba todo esto.

Al día siguiente a su adquisición comenzó con vómitos e inapetencia, lo que serían supuestamente los primeros síntomas de parvovirus, (diagnosticado primeramente por el Hospital Veterinario El Bosque, en Villaviciosa De Odon y concertado con la tienda) y moquillo (diagnosticado un mes después por la Clínica Veterinaria Arco Iris).

Desde el día siguiente a que llegara a nuestras vidas sabíamos que nos habíamos equivocado al comprar pero decidimos hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para que saliera adelante y darle la vida digna.

Pensábamos que si hubiera vomitado por primera vez en la clínica y no en nuestras casas hubiera sido sacrificada.

Durante todo ese mes nos desvivimos física y anímicamente llevándola diariamente a la Clínica Arco Iris a que le pusieran oxígeno y antibióticos para curar la neumonía que supuestamente era un posible efecto secundario de la bajada de defensas tras haber superado el supuesto parvovirus (el Hospital Veterinario El Bosque en ningún momento nos enseñó test ni nos los ha facilitado, ni le realizó analítica de ningún tipo ni tan siquiera para ver niveles de glóbulos blancos) del cual fue tan solo dado de alta indicando tan solo que "ya comía con hambre".

El cachorro tuvo que ser sacrificado el 30 de Enero debido al sufrimiento que padecía al haber llegado a la fase neurológica del virus moquillo la noche anterior.

No fue hasta ese momento cuando se le hizo la prueba confiando en la buena praxis del Hospital Veterinario El Bosque.

Lira también enfermó, estubo vomitando y con diarrea. Temimos que se hubiera contagiado pero le hicimos las pruebas y estaba bien. Pensamos que estaba triste por todo lo que había sucedido con Zeta, porque vio cómo se ponía mala y todo lo demás.

A partir de ese momento comenzamos a buscar información sobre cómo reclamar y denunciar y pedimos ayuda a muchas protectoras. Lo que nos encontramos era que estábamos solos, la única respuesta que encontrábamos era la crítica por haber comprado un perro y el discurso de que lo que tenías que haber hecho es adoptar, aparte por supuesto de la frase final "hazte socio". Pero ayuda para denunciar o de cómo hacerlo? NADA.

Tan solo encontramos a Justicia Animal que nos ayudó a encontrar de donde provenía el cachorro y posteriormente y al ver irregularidades incluso puso su propia denuncia a Madrid Salud.

A partir de ahí pudimos seguir adelante nosotros recopilando información, invertigando y comenzando a reclamar y posteriormente denunciar: hemos puesto denuncia en la policia y directamente al SEPRONA."

Zeta, según han podido averiguar, provenía de Eslovaquia. Y todo parece indicar que de alguna granja de cachorros: su fecha de nacimiento y la fecha en la que, presuntamente, la habían puesto las vacunas parecen haber sido falsificadas -práctica habitual en los cachorros que vienen de Puppy Mills en Europa del Este-.

Tras muchas noches en vela y aún muy afectados por todo lo sucedido, los dueños de Zeta siguen adelante con la denuncia y no descansarán, nos cuentan, hasta que se cierre esta tienda para que no puedan seguir vendiendo cachorros enfermos. 

Como saben lo mal que se pasa y lo complicado que es saber qué hacer cuando te pasa algo así, ellos quieren ayudar a cualquiera que pueda estar en una situación parecida. Si queréis contactar con ellos podéis hacerlo en esta cuenta de correo: operacionzeta@gmail.com

 

 

 

 

COMENTARIOS

cachorros nacionales una tienda de seseña que no se merecen que nadie compre en esa tienda. muy mala experiencia nos dieron el cachorro con una luxación fémur o tibial. después de llevarle a su veterinaria nos dijeron que la culpa era nuestra sin haberles dicho nada de que queríamos cambiarle ni nada. Lo único que nos dijeron es que como mucho nos podían dar precio de la operación con un hospital que tienen un acuerdo con la tienda. supuesta mente lo iban a mirar ese mismo día y no obtuvimos llamada alguna. al día siguiente tuve que llamar varias veces para que me dijesen el precio. la veterinaria que nos atendió se le dijo que el perro esta patoso y nos dijeron que era normal y nos le dieron con antibiótico. al cabo de dos días descubrimos que el perro le llevamos a un veterinario y nos da un certificado de que tiene una enfermedad congénita. cuando llamo a la veterinaria para decírselo me dicen que eso es imposible y que la culpa es nuestra. al día siguiente el perro termina con el antibiótico y empieza a no comer ni beber y decidimos llevarle al veterinario y nos dice que el perro tiene parvo-virus y que venia con ello. en definitiva nos venden un perro con una luxación, con una enfermedad congénita y con parvo-virus y se desentienden, es una vergüenza como juegan con los animales

Nosotros hemos comprado un cachorro en Cachorros Nacionales de Seseña el martes y hoy viernes que le tocaba una vacuna, nos han dicho que tiene parvovirus. Claramente lo contrajo en la tienda porque lleva con nosotros 3 días y no ha salido de casa ni estado en contacto con ningún otro animal. Ni siquiera ha estado en contacto con personas que tienen animales. Es una vergüenza, porque claramente el problema lo tienen en la zona donde tienen a los cachorros. Hemos tenido que dejar ingresada a nuestra perrita y ya veremos qué pasa, pero no me fio nada ni de la tienda ni de la clínica veterinaria que tienen concertada (la de la calle yunta nr.2). Si la perra logra resistir al parvovirus, la llevaré a otro veterinario (que justamente iba a hacerlo hoy después de la vacuna) para que me haga una revisión completa incluido el tema de los huesos, que lo mismo también tiene alguna luxación. Son unos impresentables.

VERGÜENZA Cachorros Nacionales de Seseña, todos aquellos que hayais comprado allí y habéis sido engañados contactar a través de este email porfavor! encarnytram@gmail.com Estamos reuniéndonos diferentes afectados para la denuncia que no sigan estafando! Cachorros vendidos por raza que no son (dentro de una misma raza los pequeños, medianos, grandes) y con enfermedades!

Lo mismo pasa con MANCHAMASCOTAS (NAVALCARNERNO), no tienen web, ni reseñas ni nada. Venden perritos enfermos, se mueren sin llegar a la hora a casa, no se hacen responsables y te intentan dar otro cual lavadora! Deberían cerrarles la tienda!! NO COMPREIS AHI NI EL PIENSO!

MANCHAMASCOTAS SON UNOS ESTAFADORES VENDEN ANIMALITOS ENFERMOS Y NO SE HACEN CARGO DE ELLOS, A LOLA NOS LA DIERON ENFERMA Y SE LAVARON LAS MANOS NO QUISIERON ATENDER NUESTRAS LLAMADAS, ESTÁN DENUNCIADOS SI ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO CON ESTE IMPRESENTABLE CRIADERO SE PONGA EN CONTACTO ANDREWANXA@gmail.com

No escribais al correo de Encarni, es falso, remite vuestros correos al de la tienda Manchamascotas. Lo han creado ellos. Si hay mas afectados de MANCHAMASCOTAS hacednoslo saber al correo del comentario de arriba de Andrea. Estamos reuniendo varios casos para denunciar. Si hay alguna organizacion que pudiera ayudar tambien vendría estupendo. Gracias.

Yo también he sido engañado por manchamascotas el día 17 de febrero de este año compre una cachorra se la pedí con pedigri y me dijeron que al cabo de unos meses lo tenía que solicitar yo al darme cuenta de que me faltaba un papel me dicen que solo puedo pedir cuando tenga unos meses el certificado de pureza hay ya la cosa cambia eso no es lo que me dijeron en la tienda son unos estafadores encima me la dieron resfriada y con mal aspecto ahora ya pasó unos días y esta mejor

Por cierto la perra viene de Eslovaquia solo me dieron pasaporte y como en ningún lado pone nada de pedigri ni le puedo reclamar pero son unos hijos de putas

Miguel, somos muchos los afectados por esta tienda MANCHAMASCOTAS. http://afectadosmanchamascota.org/ Deberías tomar medidas legales como yo he hecho, A mi me vendieron un perro enfermo (de NEUMONIA) que al mes se me murió, siguen negandomelo EN LA CARA sin responsabilizarse...tienen tanta poca vergüenza que se ofenden por DECIRLES LA VERDAD.

Denuncien la situación algún programa de TV de investigación y que se les caiga el pelo por cabrones!! El SEPRONA lo sabe y no hacen nada. También poner carteles cerca de la tienda denunciando la situación para que la gente no les compre

Quisiera solicitarles toda su orientación para poder realizar un reclamo contundente hacia el local de venta de mascotas "CachorrosNacionales", ubicada en Seseña. Les resumo nuestra situación: - El pasado sábado 13 de junio, compramos en una cachorra beagle, nacida el 02 de Abril de 2020 (2 meses y 11 días). - Al cabo de 3 horas, la perrita presentó vómitos y requirió atención de urgencia. - Pese a que intentamos contactarnos con el teléfono de emergencia que nos proporcionaron de la clínica Sesevet de Seseña, no contestaron. Por esta razón, nos vimos en la necesidad de llevarla a otra clínica más cercana. - Quedó hospitalizada por infección de virus múltiples (Parvovirus, Coronaviruts y Giardia) y pese a recibir todo el tratamiento disponible, al cabo de 7 días la perrita falleció. El sábado 20, hemos ido a la tienda y pese a entregarles toda la documentación de respaldo de diagnóstico y tratamiento (es evidente que la perrita venía contagiada antes de salir de la tienda), su respuesta ha sido insatisfactoria y no quieren responder por los costes del tratamiento. Según la pag. de Consumo (Madrid): http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoReportajes&cid=1354664604405&p=1343064181510&pagename=PTCS_wrapper Se indicarían los siguientes incumplimientos de parte de la tienda: 1.- NO cumpliría con la edad mínima de la perrita para la venta: Los cachorros de perros y gatos deberán tener una edad mínima de tres meses en el momento de la venta, para evitar problemas de salud o comportamiento inadecuados (derivados de un incorrecto traslado, alimentación, inmunización o socialización, por ejemplo). 2.- En el contrato, no aparece el "origen", solo nos comentaron que venía desde Sevilla. El criadero o centro de venta entregará al futuro dueño en formato papel o electrónico toda la información necesaria sobre el origen, características, cuidados y manejo del animal, así como sobre las infracciones y sanciones que conllevan el maltrato y el abandono. 3.- Por el periodo de incubación de los 3 virus, la perrita ya estaba contagiada antes de salir de la tienda y no se habría vendido "sana": Los animales deben venderse sanos, desparasitados y con las vacunas obligatorias puestas, entregando al comprador un certificado oficial expedido por el veterinario responsable del establecimiento que acredite su buen estado sanitario. En el caso de perros y gatos, también se incluirá su edad. ¿Cómo nos recomiendan reclamar dada la gravedad de la situación? Por favor, les pido toda su orientación en un tema así de sensible. Desde ya muchas gracias,

hola, hemos tenido el mismo problema con un cachorro comprado en la tienda TiendaCachorro de Illescas, nos engañaron con la edad, nos dijeron dos meses cuando el cachorro tenia 6 semanas y ademas estaba infectado de parvovirus, coronavirus, giardia y parasitosis. El cachorro ha fallecido hoy 29 de octubre (lo compramos el dia 24 de Octubre). Ellos no contestan a los mails que les estamos enviando. Nosotros vamos a denunciarles a ellos y a la veterinaria de Yuncos a la que nos remitieron. cualquier persona que este en la misma situacion que nosotros por favor que nos contacte (erfeamor@gmail.com) cuantos mas seamos mas podremos hacer. A parte de la estafa que estan cometiendo, esto es maltrato animal. Saludos

Buenos días Después de leer distintas historias de personas a las que les ha pasado lo mismo que a mi me siento más reconfortada en cierto modo, sobretodo al pensar que no estoy sola al tener la sensación de que, a pesar de lo que se pueda pensar, uno decide comparar un cachorro con buena intención y en mi caso para suplir el dolor que en mi casa tenemos después de que a nuestro perro ( labrador también de 4 años le diagnosticaran el pasado mes de Abril un osteosarcoma en una pata y le dieran 4-5 meses de vida). Para aquellos que tenemos perros os podéis imaginar la tristeza, el desconsuelo Y la sensación de injusticia con un perro tan Bueno y que te digan que no hay nada que se pueda hacer para que lleve una vida con calidad y duradera. Así es que el pasado 29 de julio cogimos un cachorrito de labrador color chocolate en la tienda de seseña, con la intención básica de hacer compañía a mi Labrador ( que empezaba a estar con el ánimo bajo) y a disfrutar toda la familia de los dos perros. Como os podéis imaginar si todo fue una buena intención por nuestra parte, no tardó en tornarse una pesadilla cuando la cachorrita q cogimos a los 7 días empezó con vomitos y diarrea. Llamamos a los veterinarios que nos habían dicho y si en principio no nos cogían el teléfono ( esto era un domingo) cuando lo hicieron nos contestaron mal y nos colgaron el teléfono. Yo no supe ver las señales ( el frasco de carne que nos dieron para evitar la caca blanda según ellos motivada por la vacuna, lao sobres de probiotico que nos dieron la chica del veterinario, al cual nunca vimos, las absurdas recomendaciones como el darle agua mineral, y el tratar de vendernos todos los utensilios necesarios, desinfectados para el nuevo miembro de la familia etc... ni que decir tiene que mi cachorrito a pesar de estar hospitalizada con transfusión de plasma y todos los cuidados necesarios durante 4 días en el hospital Veterinario falleció. Y a pesar de haber estado 10 días con este cachorrito hemos sufrido mucho y lo seguimos haciendo. Nos sentimos impotentes y devastados. Y no entiendo como si como He leído el seprona lo sabe no se hace nada y se les multa y se les mete en la cárcel. No hay derecho a q se trafique con los animales y se les haga sufrir. Nosotros ya hemos decidido que adoptaremos.

Quizas si en vez de comprar adoptamos de una protectora se evitarian estos problemas y lo que es mejor, estaremos ayundando a todos lo perros que han sido abandonados¡¡¡ Eso es querer a un animal

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar