• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra se salva de la eutanasia gracias a unas fotos y a las redes sociales

Una perra se salva de la eutanasia gracias a unas fotos y a las redes sociales

Es solamente una historia, solamente una perra pero es un pequeño milagro, uno de esos que apetece compartir para ver si así se repite más veces. Fantasia -¡qué gran nombre!- estaba en una perrera y ya había pasado a la lista negra, a esa en la que están los canes que van a ser sacrificados. Entonces Jo Lyons, una fotógrafa que se dedica a retratar a los perros que buscan un nuevo hogar compartió una foto, bueno, una serie de fotos de esta bella jovenzuela...

En las imágenes se ve como Fantasia trata de compartir su juguete con el perro que está en el chenil junto al suyo.

Por suerte Jo Lyons estaba ahí para captar ese momento y sus retratos llamaron la atención de cientos de personas. Sí, esas fotos se hicieron virales.

El espíritu juguetón y generoso de Fantasia cautivó a cientos de personas y gracias a ello se pudo organizar una campaña para salvar a estos dos canes.

Frankie, el de la derecha, ya tenía una familia esperándole pero Fantasia no, ella corría el riesgo de ser sacrificada.

El poder de las redes sociales y de todos los que decidieron ayudar logró que su historia tuviera -tenga- un final feliz.

Crearon una página para recaudar fondos y otra en facebook para dar a conocer el caso de Fantasia y salvarla. 

Lo consiguieron: ¡Fantasia salió del chenil y está en una casa de acogida!

En este vídeo podéis ver el momento en el que van a buscarla a la perrera... ¡Más feliz ella! No para de mover el rabillo y de repartir besos a diestro y siniestro.

 

 

Ahora Fantasia está yendo a clase, sí, con un educador canino, para que esté perfectamente educada y socializada y así sea más fácil encontrar un hogar definitivo para esta belleza de can.

Esta historia ha sucedido en Australia pero sin duda en España hay perros como Fantasia que se salvan gracias a la insistencia de los voluntarios y de los que comparten sus fotos en sus redes sociales. 

Hay protectoras como SOS Perrera Badajoz que se dedican a difundir los casos de perros que corren el riesgo de ser eutanasiados, hay periodistas como Melisa Tuya que cada día comparten relatos e historias de canes que merecen una segunda oportunidad.

Todos los que después comparten en sus propias redes sociales cualquiera de esas historias pueden hacer posible el milagro, la adopción.

Esa es la cara positiva, la negativa es saber que cada día son sacrificados demasiados perros perfectamente sanos en nuestro país, canes cuyo único pecado es haber sido abandonados.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar