• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra retenida por ser presuntamente peligrosa logra reunirse con su familia ¡tras dos años encerrada!

Una perra retenida por ser presuntamente peligrosa logra reunirse con su familia ¡tras dos años encerrada!

Última actualización del articulo el día 11/01/2017

MacKenzie Witbracht llevaba 22 meses sin ver a su perra, a Malice: durante este tiempono le han permitido ir a visitarla ni una vez. Casi dos años en los que la perra ha estado retenida en un chenil, aislada, por orden de los servicios de control animal: alguien llamó a las autoridades para denunciar que parecía peligrosa. Y lo hizo de forma anónima, no por haber sufrido un ataque de la perra sinotras leer en el facebook de Witbracht unos posts en los que ella decía que la perra había atacado a otro can. Witbracht, que sufre estrés post traumático, no recuerda haber publicado nada así y todo parece indicar, según los informes de un psicólogo, que el incidente no fue real.

Witbracht lleva todo este tiempo batallando para poder reunirse con su can, con ayuda de Bela Animal Legal Defense and Rescue. Su veterinario aportó pruebas de que Malice no había atacado a ningún perro, en todo caso la habían atacado a ella.

Y finalmente las autoridades tuvieron que aceptar que no había ninguna razón o prueba que indicara que Malice era peligrosa. 

En ese momento tan esperado Witbracht estaba de lo más nerviosa. No sabía, según le contó a The Dodo, como estaría Malice, si se acordaría de ella... La perra había pasado muchísimo tiempo sola y sin ver a nadie de su familia, posiblemente sin apenas actividad y sin estímulos puesto que al ser considerada peligrosa no podía salir a la calle y estaba aislada.

No tenía de qué preocuparse, ¡cómo no se iba a acordar! :-) Lágrimas felices y besos perrunos para celebrar que, por fin, Malice podría volver a casa, junto a Witbracht y sus dos hijas, que tanto la han echado de menos.

Es totalmente lógico que se actúe con mucha precaución, incluso con excesiva precaución para prevenir cualquier posible ataque de un perro a otro perro o a personas, es lógico que las autoridades intervengan si hay un mínimo riesgo de que eso suceda, pero muchas veces la burocracia o el desconocimiento y los prejuicios pesan más de lo que debieran y los perros sufren las consecuencias.  

Es aún peor en el Reino Unido: allí los PPP, los perros de razas consideradas peligrosas, están prohibidos y salvo que tengas un certificado de exención, tu perro, por el mero hecho de ser de una raza concreta, sería sacrificado.


Te puede interesar:

La historia de Mickey, un Pit Bull condenado a vivir en una "cárcel perruna" por morder a un niño

La historia de Caramel, una buenaza que podría haber sido sacrificada por su raza