• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una pareja convierte su casa en un santuario para perros mayores y enfermos

Una pareja convierte su casa en un santuario para perros mayores y enfermos

Aunque sólo les queden meses de vida, esos meses serán los mejores. Esa es la intención de la pareja que ha creado Monkey's House, una casa muy especial, un santuario donde perros mayores y enfermos pueden vivir bien cuidados y queridos, hasta el final de sus días.

Una treintena de perros acompañan a Michele y Jeff Allen, en su hogar de Nueva Jersey. Ellos crearon Monkey's House tras años ejerciendo como casa de acogida para perros que ya no iban a ser adoptados porque estaban demasiado enfermos. 

Uno de ellos fue Monkey, al que cuidaron e hicieron inmensamente feliz hasta que tuvieron que despedirse de él, un pequeño mestizo que inspiró un gran proyecto. 

En su página de facebook y en este reportaje podréis ver el resultado: canes que están a gusto, perros que disfrutan de la vida, aunque tengan achaques y anden despacito. Canes que suben al sofá, a la cama, y reciben cariño constantemente.

Esta pareja forma parte de ese grupo de gente que poco a poco, paso a paso, cambia el mundo para los perros. Y cambia un poco el mundo también, demostrándonos a todos que la generosidad y la bondad para con los animales existe. 

 

¿Qué significa tener un santuario para perros mayores y enfermos? Lo explican en su web: hay que estar dispuesto a atender a los canes a cualquier hora del día o de la noche, hay muchos días duros, requiere conocimientos veterinarios y, sin duda, pasión por los animales mayores. No es fácil, pero es muy gratificante. Y algo crucial, hay que saber cuándo es mejor despedirse, cuando lo que un perro realmente necesita es poder irse en paz, querido...

Su consejo para los que se planteen algo así es empezar cuidando de uno o dos perros, para entender el nivel de compromiso y los recursos, también materiales, que un trabajo así implica.

¿Cómo ayudar?

No hace falta irse a EEUU para encontrar canes mayores y enfermos que necesitan nuestra ayuda, no hace falta crear tu propio santuario: puedes echar una pata a los que ya están haciendo esta labor en España, como SOS Abuelos. 

Contacta con las protectoras en tu zona si puedes convertirte en casa de acogida para algún perro senior, en ANAA tienen el proyecto Y-ayos, puedes colaborar con los santuarios como Daya Cervelló que se ocupan de perros enfermos y mayores. Ellos ahora justo han hecho una petición concreta:

NECESITAMOS HYALORAL PARA LOS PERROS MAYORES Y ANCIANOS QUE VIVEN EN EL SANTUARIO Y TIENEN PROBLEMAS ARTICULARES.
Puedes colaborar haciendo una aportación económica ( cualquier cantidad será bien recibida y de gran utilidad ) o comprando una caja y nos la haces llegar. Gracias !!
LA CAIXA: ES 58. 2100. 3200. 91. 2201382673
BANC SABADELL: ES 75. 0081. 0059. 0001580664
Titular: Associació Daya Cervelló. Concepto: Hyaloral

O el Hogar ProVegan, donde cuidan de todo tipo de animales que lo necesitan.

 


Te puede interesar

Un hogar de por vida: un santuario feliz para perros que necesitan una ayuda extra

Un lugar en el que el amor nunca envejece, los santuarios de canes viejitos

El hombre de los gatos de Aleppo, el hombre de los perros: un hombre bueno en medio de una guerra

El campito: un refugio único donde cuidan de cientos de perros inválidos, ciegos, viejitos o terminales

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar