• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una Galga con la pata rota logra que la sigan 3km ¡y así han rescatado también a sus 10 cachorros!

Una Galga con la pata rota logra que la sigan 3km ¡y así han rescatado también a sus 10 cachorros!

Vera, así han llamado a esta bella perra cuya historia está dando la vuelta al mundo. Una Galga abandonada que ha logrado un pequeño milagro porque no sólo ha tenido la suerte de ser rescatada estando malherida -ahora se recupera de sus heridas en una clínica veterinaria de Turré, Almería-, su determinación ha sido clave para que también hayan podido salvar a sus 10 cachorros, recién nacidos.


Este es el relato que ha compartido en facebook Ellen Sobry, la responsable de Clinivet Turré: "El sábado, Lianne, una amiga mía, encontró a una Galga herida y desnutrida en el mercado de Vera. Tras una primera cura para estabilizar su pata rota, la llevamos donde la habíamos encontrado porque vimos que tenía leche así que sabíamos que sus cachorros podían estar aún por ahí, salvo que alguien se los hubiera llevado, algo que no es infrecuente por aquí. 

La seguimos y ella nos hizo acompañarla durante más de 3km. Llegamos a algún sitio en medio del campo, cerca de una casa abandonada. Y allí, en un coche también abandonado nos encontramos con la sorpresa más grande. 10 pequeñas vidas esperando a su madre"

No os perdáis el vídeo en el que se puede ver el final de ese recorrido y el maravilloso momento en el que encuentran a los cachorrotes:

Es realmente impresionante que la perra hubiera podido cuidar de sus peques en el estado en el que estaba, con una pata rota... 

Vera y los 10 pequeños están a salvo, en la clínica de Turré. Y con ayuda de la asociación Ibizan Hound Rescue, de Murcia, esperan encontrar un hogar para todos ellos cuando llegue el momento oportuno. 

La semana que viene ya irán a una casa de acogida pero mirad cómo está Vera de guapa y tranquila tras solamente una semana de su rescate.

Menos mal que también los galgos viven historias con final feliz, como la de Vera: hace tiempo compartimos la de Pilar y sus cachorros, rescatados por Galgos del Sol en Murcia.

PD: Vera ha encontrado un nuevo hogar, ¡en Inglaterra! Mirad lo bien que está ahora...

Sus cachorrotes también están estupendos: pasaron meses en una casa de acogida hasta que fueron creciendo y pudieron empezar a ser adoptados.

Te puede interesar


Paciencia infinita y comida: herramientas clave para lograr rescatar a perros abandonados

El "Día Mundial del Galgo", el 1 de febrero: una fecha para ayudar a los que ayudan, para correr la voz

La última carrera de un galgo, un muy recomendable documental sobre la trágica realidad de estos perros

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar