Tenéis que ver el vídeo hasta el final, pero el final del todo. Ojo si estáis en la oficina porque... se os puede escapar alguna carcajada :-)
Esta es la historia de un guapérrimo can llamado Philip. Él es un buen chico, insiste su humano, que debe salir a comprar leche y deja al perro en casa tranquilito, ejem, es un decir. En el vídeo participan 10 canes, casi todos perros adoptados, y ¡vaya pedazo de actores!
Y aquí podéis ver cómo se rodó este simpatiquísimo spot de Pupaid, una organización que busca concienciar contra la cría ilegal de perros y contra el negocio de las granjas de cachorros.
El mensaje final es doble, obviamente todos los perros merecen disfrutar y divertirse tanto como los locuelos del vídeo pero sobre todo, es nuestra responsabilidad lograr que los canes nazcan y crezcan sin sufrir maltrato de ningún tipo. Para eso es imprescindible acabar con la cría irresponsable e ilegal, la que explota a las perras para conseguir el máximo beneficio sin tener en cuenta, para nada, su bienestar.
Los consejos que ellos comparten en su web son claros: para acabar con el lucrativo negocio de la cría ilegal y de las granjas de cachorros -o de los criadores irresponsables- en caso de que realmente decidas que quieres comprar un perro en vez de adoptar, es crucial que visites al criador y que veas a tu cachorro con su madre.
La opción más responsable es la adopción. Pero si aún así te decantas por la compra, no fomentes la cría ilegal comprando online o por impulso.