• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro paralítico vuelve a correr gracias a la maña de los voluntarios en una protectora

Un perro paralítico vuelve a correr gracias a la maña de los voluntarios en una protectora

Angel fue encontrado en el desierto, alguien lo había abandonado allí quizá porque no querían hacerse cargo de un perro con problemas de movilidad. Este mestizo de Pastor Alemán iba arrastrándose porque no podía usar sus patas traseras. Tras pasar por el veterinario supieron que su dolencia era irreversible pero el perro se mostraba lleno de energía y ganas de vivir. Así que los voluntarios de la protectora que salvó a Angel, Arizona Humane Society, se pusieron a investigar para ver cómo podían ayudarle.

Angeles Caídos Sobre Ruedas: el altruismo que devuelve la movilidad y la libertad a los canes

Lo ideal, claro, era que pudiera tener una silla de ruedas pero como no tenían fondos como para comprarle una, porque no son precisamente baratas, ¡le han fabricado una silla de ruedas casera!

¿Cómo? En internet podéis encontrar tutoriales que muestran cómo, con materiales relativamente baratos, por no más de 30 euros, alguien mínimamente mañoso puede cambiarle la vida a un perro con problemas de movilidad (al final del texto os dejamos un par más por si son de utilidad).

Así ha sido en el caso de Angel: en Arizona Humane Society han compartido las imágenes de su primer paseo con sus nuevas ruedas y... ya le veis, correteando más feliz que nadie.

Quien decida convertirse en la nueva familia de este lindo mestizo no tendrá que pagar nada, han eliminado el coste de su adopción para intentar que así Angel encuentre pronto un hogar. Y como la historia de su nueva silla de ruedas ha salido en las noticias, seguro que eso también contribuye a que alguien apueste por darle una oportunidad al can.

PD: Aquí tenéis otro tutorial en vídeo que muestra cómo hacer la silla de ruedas casera.

En esta web ofrecen información detallada -en inglés- para crear diversas sillas de ruedas según el tamaño del can.

 

Te puede interesar


"Bichos Raros" en la playa, 17 perros en silla de ruedas disfrutan en la Caleta dels Gossets

Con ruedas y a lo loco: Albert demuestra lo feliz que puede ser un perro con problemas de movilidad

 

Sillas de ruedas caseras contra el sacrificio de perros: la tarea titánica de una mujer en Paraguay

Soluciones caseras e inventos prácticos para ayudar a canes ciegos

El momento en el que una perra descubre que puede volver a correr... ¡ese momentazo!

"Cada día, cada minuto, ella me recuerda que hay que ser feliz y disfrutar a tope de la vida"

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar