• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro no es una maleta: ¡reclama conmigo!

Un perro no es una maleta: ¡reclama conmigo!

Norah, uno de los canes de Cristina García, murió al viajar en avión. Murió porque a ella la trataron como a una maleta en un trayecto de avión de Mallorca a Sevilla. "Los otros dos llegaron vomitados y orinados, hechos una verdadera pena…" Cristina ha creado una reclamación para recoger firmas y tratar de conseguir que esto -que por desgracia no es un hecho aislado- no vuelva a suceder.

Por ley, un perro es igual que una maleta. La responsabilidad de las compañías aéreas en el transporte de animales es la misma que en supuestos de transporte de equipaje normal, con indemnizaciones de hasta 1.300 euros.

Eso se traduce en tragedias totalmente evitables, como la de Norah o la de Nano, un Bulldog Inglés de seis años que murió también por un golpe de calor, porque le dejaron en medio de la pista, dentro de su transportín, al sol, en pleno mes de julio y en Sevilla... ¡tres cuartos de hora!

El objetivo de esta campaña es sumar las suficientes firmas para que la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil) escuche la reclamación y se cree una normativa específica para las mascotas.

Para que los perros (y otros animales) que deben viajar en las bodegas de los aviones, no sean tratados como meros "bultos" sino como seres vivos.

Aquí puedes sumar tu firma: https://www.reclamador.es/reclama-conmigo

Michelle Jenner o Helena Resano, entre otros rostros conocidos, ya se han unido a la campaña, como veréis en el vídeo.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar