• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro grandote ayuda a transformar a canes chiquitos con miedos y traumas

Un perro grandote ayuda a transformar a canes chiquitos con miedos y traumas

¡Qué gran labor al de las casas de acogida! La gran mayoría de las protectoras, también en España, dependen de la ayuda de estas personas que conviven y cuidan de cientos de perros hasta que encuentran un hogar definitivo. En el caso de Charlie, un mestizo de American Bulldog, él encontró su casa justamente junto a la familia que le había acogido. Sus humanos decidieron adoptarle tras haber convivido con él un mes. Y ahora Charlie está devolviendo el favor, él se ocupa de cuidar y de calmar a los canes chiquitos que vienen a vivir a su casa, a los nuevos perros de acogida. Hace que se sientan seguros.

PD: Si eres casa de acogida y quieres compartir tu experiencia para animar a más personas a ceder un sitio en su sofá a los animales que lo necesitan... escríbenos a info@srperro.com contándonos tu historia para que lo podamos publicar en el blog y en redes sociales :-)

Durante los últimos tres años, la familia de Charlie ha seguido ejerciendo como casa de acogida para la Denver Dumb Friends League, en Colorado, la misma protectora donde encontraron a Charlie.

Según ha explicado su dueña, la personalidad tranquila y estable de Charlie resulta una gran influencia para los perros que llegan atemorizados y llenos de traumas. Él es como un bálsamo para sus miedos. Y, de propina, es una gran, gran manta calentita para ellos :-)

Todos le buscan y se tumban con él, en cuanto le conocen deciden que el sitio más seguro de toda la casa es junto a su barrigota: le siguen, le dan besos... Y Charlie los acepta a todos. 

Consigue que estos perros vayan ganando en confianza hacia los humanos. Poco a poco, apoyándose en la tranquilidad y la presencia de Charlie, van perdiendo sus miedos.

Charlie se ha convertido en el mejor "padre adoptivo", del mundo para los canes pequeños.

En estos tres años, según le han contado a The Dodo, Charlie ha logrado ayudar a 13 pequeños canes.

Ahora convive con otro pequeño Chihuahua que aún no se fía de los humanos. Pero como ve que Charlie está tranquilo y que incluso se sube a la cama con su familia... el pequeño ya está empezando a reaccionar positivamente, siempre junto a Charlie, claro.

¿Quieres ser casa de acogida? Contacta con protectoras en tu zona, seguro que te lo agradecerán inmensamente.

Te puede interesar

La historia de Mochi, los Twinchis Huey & Duey y Gemma Gené

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar