• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro de terapia, la mejor medicina para un niño con traumatismo craneoencefálico

Un perro de terapia, la mejor medicina para un niño con traumatismo craneoencefálico

La recuperación de Caleb es espectacular. Con seis años, el niño sufrió un traumatismo craneoencefálico a causa de un accidente coche brutal en el que murió parte de su familia. Estaba hospitalizado, con varios huesos rotos y, como veréis en el vídeo, con apenas movilidad: realizar un mínimo gesto le costaba un esfuerzo descomunal. Entonces empezó a trabajar con un guapérrimo Golden Retriever, un perro de terapia llamado con Colonel (Coronel en castellano), y así encontró el incentivo para avanzar más y más en cada sesión.

Como explica el padre de Caleb: cuando estás en un hospital y llega un perro es como si ya no estuvieras en un hospital. Al niño se le olvida que es una terapia y sólo piensa en jugar.

Ver la diferencia entre Caleb al comienzo de estas imágenes y al final, es impresionante. Ojalá cada vez más hospitales entiendan la importancia y el efecto del trabajo de los perros de terapia.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar