• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un niño enfermo y su perro, su mejor amigo y compañero: una pareja que derrite corazones

Un niño enfermo y su perro, su mejor amigo y compañero: una pareja que derrite corazones

Hace tiempo os hablamos de esta pareja tan conmovedora e inolvidable: Owen, que tiene 10 años, sufre una enfermedad neuromuscular poco frecuente: el síndrome de Schwartz-Jampel. Afecta a los músculos, que no puede relajar, a los huesos y a las articulaciones, y puede causarle dolores con frecuencia. Desde hace cinco años, tiene a alguien siempre a su lado, una gran presencia que ha logrado que el niño lleve mejor su dolencia, que tenga más ganas de hacer cosas y salir a la calle, ese compañero es Haatchi, un Perro Pastor de Anatolia que también sabe lo que es el sufrimiento, el can que su familia adoptó y que se ha convertido en el amigo inseparable de este pequeño.

Les han dedicado un corto documental y más de un reportaje porque tanto su amistad como la entereza y simpatía de Owen derriten corazones e inspiran; son una pareja muy especial y es imposible no emocionarse al verles juntos, al ver su evidente vínculo y cómo se apoyan el uno en el otro. 

Su historia también ha inspirado un libro que fue un éxito de ventas en el Reino Unido, Haatchi and Little B.

Haatchi & Little B

Justo esta semana se cumple el quinto aniversario de la adopción de Haatchi y ahí siguen, dándonos a todos una lección de vida. En este vídeo describen su relación de forma maravillosa: un vídeo en el que Haatchi -que fue abandonado siendo un cachorro en las vías del tren y sufrió la amputación de su pata y su cola- explica cómo es su vida ahora, cómo él hace lo que puede para que Owen olvide sus dolores. 

Un vídeo en el que Owen también nos cuenta cómo ha cambiado su existencia desde que tiene a su vera a este gran amigo: antes le daba vergüenza salir a la calle, no le gustaba que le miraran, ahora todo eso ha cambiado, en estos cinco años en los que él sigue lidiando con su enfermedad, su vida entera ha cambiado gracias a Haatchi.  


Podéis estar al tanto de las novedades en la vida de esta pareja a través de facebook y también de twitter.

Este año Owen cumple 11 y ha pasado a otro cole, un reto que él afronta con ilusión.



Te puede interesar

"A Boy and his dog", un conmovedor corto sobre el vínculo entre un can y un niño enfermo

"El mejor día" de George, el Gran Danés que ejerce de muleta y compañero para una niña enferma

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar