• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un niño enfermo y su perra, una maravillosa foto con premio triple y solidario

Un niño enfermo y su perra, una maravillosa foto con premio triple y solidario

Todos los años, el Kennel Club británico organiza un concurso de fotografía en el que pueden participar imágenes perrunas captadas en cualquier parte del mundo, es el Dog Photographer of the year. Hay diversas categorías y las fotos ganadoras suelen ser retratos llamativos, espectaculares, profesionales, bonitos... pero algunas, como la que encabeza este texto, además tienen una historia que merece la pena compartir.

Un fotógrafo profesional - Michael Higginson de CatsDogPhotography, es quien captó este momento tan especial, galardonada con el primer premio en la categoría de perros de asistencia.

Es la foto de su hermano pequeño que lleva batallando con el cáncer desde que tenía seis años.

"La inspiró el vínculo que existe entre mi hermano pequeño, Dale, y una de las perras de mis padres, Esta, que nació cuando Dale tenía cuatro años.

Al cumplir seis años, a Dale trágicamente le diagnosticaron un tumor cerebral. Ahora tiene problemas de equilibrio, de memoria, epilepsia y muchos otros problemas. Dale y Esta han pasado mucho tiempo juntos y su relación se fortalece cada día. Esta ha sido su compañera fiel, prestándole su apoyo a lo largo de momentos muy duros. Ella nunca piensa en él como si tuviera una discapacidad, para ella él es su amigo. Quería captar esa conexión especial", explica Michael.

Y, como explica su madre, Esta no sólo es su mejor amiga y su mayor apoyo emocional, una noche le salvó la vida: Esta, que no está entrenada como perra de alerta médica, empezó a ladrar sin parar, algo que ella no hace nunca. Cuando fueron a ver si el ruido había despertado a Dale, efectivamente lo encontraron despierto y a los pocos minutos empezó a sufrir convulsiones. Hubo que llamar a la ambulancia y Dale, gracias al aviso de Esta, pudo recibir el tratamiento que necesitaba en el hospital. 

El premio, en realidad, es triple: para el propio fotógrafo, cuyo trabajo será visto por miles de personas.

Para Dale, feliz de haber protagonizado esa foto y de haber podido ir a Londres a celebrar el premio en una comida muy especial en el club del Kennel Club

Y también para otros perros porque el premio, £500, ha sido donado a la asociación que ambos han elegido, Dogs for Good. 

Es una asociación de la que ya os hemos hablado en el pasado: entrenan a perros de asistencia y hacen una labor increíble. Sus canes ayudan a niños con autismo y a personas con discapacidad. Los perros de Dogs for Good son compañeros que mejoran la vida de muchas personas.

PD: Esta es la foto ganadora del concurso del Kennel Club este año. 

Y esta es la ganadora en la categoría de perros senior. Podéis ver el resto en la web del Kennel Club y en su Facebook.

>> ¿Perros de asistencia? Perros de libertad y confianza

>> La foto de un cachorro en brazos de un Guardia Civil, ganadora del concurso Europol

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar