• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un hombre que vive en la calle recupera a su perro gracias a la solidaridad

Un hombre que vive en la calle recupera a su perro gracias a la solidaridad

Hay pequeñas grandes historias cotidianas con las que te topas de cuando en cuando y te devuelven un poco de esperanza en el ser humano. Y que vuelven a demostrar algo que en SrPerro hemos comprobado mil veces: los perros son nexo de unión entre personas. Esta es una de esas historias: la de un hombre sin recursos cuyo perro había sido llevado a la perrera y él no podía recuperarlo porque le pedían 120 $.

Lo cuentan en ShelterMe: Una mujer llamada Wilma estaba haciendo unos recados en Huntsville, Texas, cuando se fijó en el cartel que tenía un hombre: "Perro en la perrera, necesito ayuda". 

Y ella hizo más que fijarse y pasar de largo, paró su coche y se acercó a hablar con él para conocer su historia. Ayuda, claro, que Wilma sea la responsable de una pequeña asociación protectora, Mr. K Pet Shelter, pero ella insiste que lo que ha hecho es, sencillamente, lo que le gustaría que cualquier persona hiciera por ella si estuviera en esta situación.

Lo que le contó Patrick es que pasó dos días en la cárcel y le quitaron a su perro, a Fred Frederick, también conocido como Franklyn. Y ahora en la perrera le pedían 120$ para poder recuperarlo. 

Ella llamó y comprobó que todo lo que le contaba Patrick era cierto. El perro estaba perfectamente bien de salud, le habían puesto la vacuna de la rabia y habían comprobado que no tenía filariosis, de ahí los gastos, además del coste de hospedaje.

Wilma no tenía dinero pero consiguió que una amiga le echara una pata y así lograron pagar los 120$

Patrick se emocionó al recuperar a Franklyn y Franlyn... pues estaba temblando directamente al poder estar en brazos de su humano, según cuenta Wilma.

Ahora ella sigue tratando de ayudarles, hay quien ha contribuido con donaciones que ella canaliza a través de la protectora, para que puedan conseguir alojamiento y no vuelva a tener el mismo problema.  

La idea es lograr llevarle a Dallas donde parece que un par de personas iban a poder darle alojamiento y, con ayuda de las donaciones, darle una oportunidad de empezar a rehacer su vida.

>> Refugios móviles y otras iniciativas para ayudar a los sin techo y sus animales

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar