• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un documental investiga la epidemia de muertes de perros en EEUU a manos de la policía

Un documental investiga la epidemia de muertes de perros en EEUU a manos de la policía

Se estima, dicen en el trailer de Of Dogs and Men (De Perros y Hombres) que todos los años la policía dispara y mata a unos 10.000 perros en EEUU. Brutal cifra, brutal realidad porque en muchas ocasiones son tragedias evitables, errores humanos. Y este documental, que ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding en kickstarter, tiene como objetivo contar algunas de esas historias para concienciar, informar y promover cambios de legislación.

Hace poco compartíamos un suceso que podría formar parte de este documental: Burberry, un Pit Bull de seis años que trabajaba como perro de terapia con niños autistas y con síndrome de Down, recibió un disparo mortal ante los ojos de su dueño. ¿Por qué? Por error... fueron a su casa por error y mataron a su perro, por error.

También hay historias, cómo no, que muestran cómo la policía de EEUU se involucra para salvar a perros. Pero lo cierto es que constantemente surgen nuevos episodios en los que algún can muere a manos de la policía. Hay diversas webs y grupos de facebook donde se comparten estas devastadoras tragedias.

En la web de Of Dogs and Men podéis leer (en inglés) otras historias similares, las de algunos de los que han participado en el documental. Da miedo, sencillamente.

Este es el trailer del documental: el objetivo ahora es proyectarlo en cuantos más sitios mejor, para concienciar e impulsar cambios de legislación, para que los policías reciban algún tipo de entrenamiento que les permita leer correctamente el lenguaje corporal de los perros y no disparar a matar sin más.

El documental ya está online, se puede alquilar o comprar a través de la web.  

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar