• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un can viejito es adoptado tras 6 años en una protectora gracias a una carta muy especial

Un can viejito es adoptado tras 6 años en una protectora gracias a una carta muy especial

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Este es Roofus, un can que ha pasado casi seis años en una protectora de Florida. Llegó a Bishop Animal Shelter en octubre de 2010 y aunque fue adoptado dos veces, las dos veces le devolvieron a la protectora. Hasta esta semana, cuando una voluntaria descubrió una carta muy especial...

Es la carta con la que que su anterior familia entregó al can cuando se vieron incapaces de cuidar de él. Una carta que, por desgracia, resumen una situación no infrecuente en estos tiempos de crisis. Familias que pierden el trabajo, familias que de pronto tienen que cambiar de vida, mudarse, muchas veces a pisos pequeños donde están prohibidos los canes, familias que no se pueden permitir el lujo de tener perro si quieren ocuparse de él como es debido.

Es fácil juzgar, cada vez que compartimos una historia así en redes sociales muchos lo hacen pero... no da la impresión de que esta familia, como muchas otras, tomara la decisión a la ligera. De hecho, en EEUUhay muchos programas que -a través de ayuda para cubrir gastos veterinarios o comida- logran reducir de forma drástica los "abandonos en perreras".

Y, en cualquier caso, ya es de agradecer que los anteriores dueños de Roofus al menos pensaran en dejarle donde estaría a salvo; no le abandonaron en la calle.

"Mi nombre es Roofus. Mi familia me quiere mucho pero están pasando por una mala época. Mi padre se quedó sin trabajo hace un año y desde entonces está en el paro.

Mi mamá me dice que tienen que mudarse a un piso pequeño y que no tienen recursos para ocuparse de mí.

Echaré tanto de menos a mis hermanos de dos patas. Están venga llorar y abrazarme, rogándole a papá y a mamá que no me lleven de vuelta a la protectora.

Recuerdo haber estado en la protectora antes. Sus voluntarios son muy amables pero nada es comparable a una familia. Mi familia está muy triste por tener que devolverme a Bishop pero saben que me encontrarán otra familia que me querrá tanto como ellos. Me mandan con mi cama y mis juguetes favoritos.

Por favor, encontradme un buen hogar"

La voluntaria que encontró la carta tuvo una idea: compartirla en redes sociales. Pensó que así Roofus tendría, por fin, una oportunidad. Seguro que esa carta emocionaría a alguien, seguro que así alguien se fijaría en este bello perro y se enamoraría de él. 

Así fue: los medios se interesaron por Roofus y compartieron su historia en la TV.

Y gracias a eso muchos se fijaron en él y una pareja cuyos canes habían muerto un año antes decidió pasar a la acción. Llamaron y fueron a la protectora...

Ahora Roofus tiene un nuevo hogar, con ellos. Aquí podéis conocer más sobre su nueva familia.