• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Tras ser grabada pegando y mordiendo a su perro, le retiran su custodia

Tras ser grabada pegando y mordiendo a su perro, le retiran su custodia

Este vídeo no es fácil de ver: han grabado a una mujer en el metro de Toronto porque estaba maltratando a su perro, un mestizo de Crestado Chino. Lo zarandea e incluso parece que muerda al can ante la incrédula mirada de los demás viajeros. Desconozco si tiene algún problema mental pero no lo descartaría porque que pasa de los mimos a las sacudidas enfadadas de un segundo a otro.

De hecho, como veréis en este otro vídeo de la escena, grabado desde otro ángulo, un hombre se acerca para pedirle que pare de pegar a su perro y ella se pone un agresiva también con él.

El asunto, menos mal, no ha quedado ahí (claro que hablamos de Canadá, no de España..) Los que presenciaron la terrible escena no se cruzadon de brazos. Obviamente varios pasajeros grabaron lo que estaba sucediendo. Y, en paralelo, otras personas avisaron al conductor del metro y llamaron a la policía para denunciar el maltrato.

Se pidió a la mujer que bajara del metro y ahí es cuando fue entrevistada por la policía. En ese momento no pudieron hacer nada puesto que el perro parecía estar bien, no tenía ninguna lesión, y aún no se habían hecho públicas las imágenes.

Entonces los vídeos empezaron a hacerse virales y llegaron a la Sociedad de Ontario para la Prevención de la Crueldad a los Animales: esta organización pudo intervenir. Tras investigar lo sucedido, más allá de los vídeos, se han hecho cargo del can, se lo han quitado a su dueña, y también han emprendido acciones legales contra ella.  

La mujer ha sido acusada de causar sufrimiento innecesario a un animal bajo el Código Penal de Canadá y un cargo de causar daño a un animal bajo la Ley de SPCA de Ontario. Tendrá que pasar por el juzgado en breve.

El can, entre tanto, ya está a salvo.

Te puede interesar

Personas Potencialmente Peligrosas: individuos que no se merecen la bondad de los perros

Un perro severamente maltratado y mutilado comienza una nueva vida

En 2016, el SEPRONA ha detenido o investigado a 414 personas por delitos contra los animales

#YoSiPuedoContarlo: campaña de la Guardia Civil contra el maltrato animal

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar