• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Tinto La Perra Gorda: placer para todos los sentidos de los humanos perrunos

Tinto La Perra Gorda: placer para todos los sentidos de los humanos perrunos

Cuando estuve de "rastreo perruno" con Colega en Bilbao, me topé con una botella de vino llamativamente elegante y bonita, a la par que perruna, en un bar del Casco Viejo. En The Beetle Bar, lugar tan simpático como recomendable, vi por primera vez a La Perra Gorda y, claro, decidí que tenía que saber más sobre ese vino y sobre esa etiqueta que tanto humor rezumaba. Me gusta la serendipia, qué se le va a hacer, y más cuando es serendipia canina.

La Perra Gorda, descubrí en dos clics, es un vino de San Esteban que nació con la intención de mostrar la cara más amable de la variedad Mencía en el Bierzo Alto.

Un vino, describen en su web, apto para todos los públicos, con un mínimo de 6 meses de crianza en diferentes tamaños y edades de barricas francesas.

Me puse en contacto con ellos y rápidamente el enólogo y viticultor Germán R. Blanco tuvo la amabilidad de contestar a mis breves y peculiares preguntas, que lo mío, claro, no es hablar del vino en sí sino de su nombre y de su afinidad canina.

"El nombre de La Perra Gorda es una fusión de dos ideas. Por un lado transmitir nuestra pasión y gusto por los animales y por los perros en particular rindiendo además un homenaje concreto a Pía, la perra de Marta (Botas), que es mi amiga y diseñadora para todo lo que hago."

Primer misterio resuelto: sí, hay una salchicha real tras ese gran diseño.

La guapa Pía tiene la suerte de pasear su rumboso cuerpo a través de las botellas de La Perra Gorda, que se pueden encontrar en incontables tiendas y establecimientos en España, EEUU y también en Europa.

"Por otro lado", me explica también Germán, "y ya sin los perros de por medio, era un nombre para buscar un público que mirara "La Perra Gorda" en estos malos tiempos de crisis. Un vino Chic & Cheap o Bueno, bonito y barato.

"Trabajo de manera orgánica y responsable tanto en viña como en bodega. En este caso hacemos viticultura de montaña en el Bierzo Alto y buscamos embotellar paisajes, suelos, climas y gentes con sus costumbres. A mi me gusta pensar que cuando abres una de mis botellas te bebes una especie de foto de lo que ha pasado en ese pueblo ese año."

¿Tentador, no? Sólo añadir que la humana de Colega, veasé yo, lo ha probado tras hacer las fotos y, sí, está estupendo. Repetiré sin duda.

Volvamos con la diseñadora Marta Botas, 100% perruna por supuesto y, cosas de la serendipia, fan de SrPerro casi desde nuestros inicios.

Ella fue la responsable de crear toda la identidad de este vino, incluyendo también el detalle de los corchos, de esos que te apetece guardar y convertir en llavero :-)

Pía, este bellezón de ojos inmensos, tiene 10 años y medio y vive como una SraPerra. 

Sí, según nos cuenta Marta, Pía es residente en Madrid "pero veranea en Gijón. Veranos como los de antes, de principios de julio a finales de agosto."

Planazo el de Pía, Colega seguro que querría acompañarla :-) No dudo que allí en Gijón se lo pasará en grande yendo de tapas y de vinos con sus humanos.

 

¿Dónde se puede comprar La Perra Gorda?

 

Además de disfrutar junto a tu SrPerro tomando una (o más) copitas en The Beetle Bar, en Bilbao. Y en Bar Bodega el Bombín, en Barcelona, estas son algunas tiendas donde encontrar el vino (ojo que en la mayoría de las tiendas no necesariamente estará permitido entrar con can). PD también se encuentra en tiendas online, claro.

Malauva
c/ San Juan, 11
Pinto

Delicatesen El Encinar
C/ Cuesta de la Virgen, 7
Mostoles

Las Esencias del Gourmet c/ Mayor 52
Alcalá de Henares

Vinoteca Tierra
C/Ronda de Segovia 7
Madrid

La Cata Ciega
C/Ribera del Río, 32
11500-El Puerto de Santa María
Cádiz

Hort de Vins
Sant Gervasi de Cassoles, 20
Barcelona

Celler Idyllica
Avda. del Prat 11
Barcelona

Celler del Cava
C/ Galileu, 238
Terrassa

Vinoteca La Vendimia
Avda. Campoamor N-3
Salamanca

Mosela Latas y Botellas
C/ Samuel Sánchez, 5
Oviedo

DE VINS MENORCA  
C/ Camí de Ses Vinyes, 118
Maó

La Vinoteca
C/ Padre Bartolomé Pou, 29
Palma de Mallorca

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar