• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Tiendanimal Educa": el proyecto educativo sobre medio ambiente y respeto a los animales más grande de España

"Los niños de hoy serán los adultos del mañana y trabajamos, con iniciativas como ésta, para que sean mejores personas", explica Manuel Calvo, el coordinador de Tiendanimal Educa. La campaña, que arranca ahora su cuarto año de vida, busca fomentar el respeto hacia los animales y el medio ambiente en los más pequeños. En 2018 llegó a más de 40.000 estudiantes y el objetivo es que este año amplíe su difusión con presencia en más colegios.

Temazos pegadizos y divertidos, al estilo Barrio Sésamo, para concienciar sobre la tenencia responsable

La asociación sin ánimo de lucro MaratónDog acaba de presentar en Málaga, en el Colegio “Rosario Moreno”, la cuarta campaña del proyecto “Tiendanimal Educa”, patrocinado por Tiendanimal y con la colaboración de Royal Canin. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales y es la mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español, con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación con el cuidado de los animales de compañía. De esta manera Tiendanimal quiere contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato.

Esta cuarta edición de este proyecto basado en la educación, la creatividad, el deporte y la solidaridad se desarrollará a través diferentes acciones: expediciones a zonas donde los animales son necesarios para sobrevivir con el objetivo de concienciar sobre la cultura del perro, el medio ambiente y el cambio climático; visitas a centros hospitalarios con perros de asistencia para hacer más llevaderos los ingresos hospitalarios de los pacientes; participación en diferentes eventos enfocados en el sector de los animales domésticos que incluyen exhibiciones y charlas formativas; actividades en colegios de toda Andalucía y otras regiones de España con charlas y exhibiciones, junto a iniciativas tan interesantes como la Málaga Dog Party que incluye la carrera popular con perros Maratón Dog.

En la presentación de la campaña, presidida por Carlos Santandreu, presidente de Federación Andaluza Deportes Invierno, se han dado a conocer los detalles de esta campaña pionera a nivel nacional.

Además, durante la exhibición de la unidad canina, los docentes del centro se mostraron sorprendidos ante la interactuación de dos niños con autismo con los perros, demostrando una vez más la capacidad y curiosidad que los animales despiertan entre los más jóvenes.

 

 

Te puede interesar

Abre los ojos frente al abandono: IDEAS para fomentar la tenencia responsable

Lipdub con perros, gatos y hasta conejos en Polinya para concienciar sobre la tenencia responsable

Evento perruno feliz para toda la familia: el 11 y 12 de mayo llega la Málaga Dog Party

12.000 personas y miles de canes se lo han pasado en grande en el "Málaga Dog Party 2018"

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar