• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Superpower Dogs: la historia de Duncan y otros perros de alerta médica para diabéticos

Superpower Dogs: la historia de Duncan y otros perros de alerta médica para diabéticos

Hemos hablado en alguna ocasión de Superpower Dogs, una peli sobre perros con talentos especiales para ayudar a los humanos. Y entre ellos está Duncan, un bello Golden que es un perro de alerta médica para diabéticos. Estos canes son entrenados para detectar y avisar ante cualquier cambio en los niveles de azucar de sus humanos bien ladrando o ccon algún tipo de toque o contacto físico. Su labor es crucial, particularmente cuando la persona que tiene diabetes es un niño pequeño, pero en cualquier caso son compañeros indispensables para muchísimas personas en todo el mundo, también en España.

La historia que une a los perros, los humanos y la diabetes

Duncan, que ahora acaba de cumplir nueve años, se hizo famoso hace un par de años porque este maravilloso perro ha aprendido a coger un zumo de la nevera y llevárselo a su humano cuando su nivel de azúcar está excesivamente bajo.

 

En este reportaje podéis ver cómo entrenan a Duncan y a sus congéneres y también comprobar cómo él se ha convertido, poco a poco, en el mejor aliado y amigo de Ron Zolkower, que tiene diabetes. Su vínculo va en ambas direcciones porque su humano se esfuerza para que Duncan tenga también tiempo para disfrutar, nadar, correr y hacer el ganso a la manera perruna, algo que queda claro en su página de facebook igualmente.

Y también es maravilloso escuchar a los responsables de entrenar inicialmente a los perros, a los presos que conviven con estos canes y les enseñan todo tipo de habilidades útiles.

Y, por si no lo habéis visto, este es el espectacular trailer de Superpower Dogs, peli que se ha rodado en 3D para que pueda ser proyectada en pantallas gigantes y cines IMAX®. En EEUU se acaba de estrenar (el 15 de marzo) y por ahora no parece tener fecha de estreno en España pero... mantendremos patas y manos cruzadas para que al menos se pueda ver online.

 

Te puede interesar

Los perros expertos en diabetes: canes que alertan ante cambios en los niveles de azúcar

Los perros con súper poderes llegan al cine: Superpower Dogs en acción

Superpower Dogs: celebrando a los perros que salvan vidas, a los perros de búsqueda y rescate, en 3D

Un perro de alerta médica avisa de una bajada de azúcar ¡a 8 km de distancia!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar