• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Street-Vet: un chequeo express en la calle para concienciar sobre la importancia de ir regularmente al veterinario

Street-Vet: un chequeo express en la calle para concienciar sobre la importancia de ir regularmente al veterinario

Los perros parisinos han participado en un proyecto realmente interesante lanzado por Purina: durante tres semanas han colocado unos unos tótems publicitarios especiales en diferentes zonas de la ciudad. Como veréis en los vídeos, han sido necesarios dos años de investigación hasta poder desarrollar estos "veterinarios callejeros": Street Vet atrae a los canes con feromonas para que hagan pis en la plataforma del tótem y esa orina es entonces analizada inmediatamente para ofrecer información sobre la salud del can.

Chuleta de salud canina: 10 claves para saber si debes ir al veterinario

Estos anuncios prácticos, por definirlos de alguna manera, han sido creados por McCann Paris para Purina. 

La idea no es obviamente reemplazar a los veterinarios sino más bien lo contrario: recordar a los humanos perrunos lo importante que es un chequeo para detectar cualquier posible dolencia con tiempo.

Y es que también en España esta es una asignatura pendiente puesto que según los datos de Tiendanimal parece que una gran mayoría solamente va al veterinario cuando toca poner las vacunas, es decir cuando es imprescindible.

 

En este segundo vídeo nos explican la ciencia tras esos útiles Street Vets que pueden detectar cuatro problemas comunes: diabetes, problemas renales, una infección urinaria o colesterol. 

 

 

Te puede interesar

Clínicas veterinarias en toda España

Las alegrías compartidas: los casos de éxito de EliteVeterinaria, especialistas veterinarios solidarios

¿Cómo miran los veterinarios dentro de nuestros perros? Radiografías, ecografías, resonancias magnéticas...

Qué hacer en caso de vómitos o diarrea: primeros auxilios antes de ir al veterinario

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar