• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Spoilers caninos: "La montaña entre nosotros" y el perro que sobrevive al guionista

Spoilers caninos:

Algo está cambiando en Hollywood cuando, por fin, los perros dejan de ser meros peones en el guión de un blockbuster: excusas para hacer llorar, puntos de giro hacia el drama o hacia el mundo interior de un personaje... Es interesante comprobar que ante el estreno de La montaña entre nosotros, la nueva peli de Kate Winslet e Idris Elba, haya habido unos cuantos artículos en medios como el Washington Post o Slate dedicados al spoiler canino: no, el perro no muere, revelan los periodistas.

Posiblemente debido a eventos y campañas mediáticas como la que rodeó a A Dogs Purpose, una película perruna cuyo estreno fue boicoteado por miles de personas ante las acusaciones de maltrato animal, ha sido la propia 20th Century Fox encargada de revelar este pequeño gran spoiler antes del estreno de su peli: el perro sobrevive en La Montaña entre nosotros.

Está claro que el público con sensibilidad animal es cada vez mayor y los Estudios lo saben: la taquilla manda y "cargarse" al perro está dejando de ser un recurso viable para guionistas vagos.

Pese a encontrarse perdidos en una montaña, sin apenas comida o esperanza de encontrarla, los humanos no optan por zamparse al can que está con ellos. Los guionistas no cayeron en la ruta fácil, algo tan habitual hasta ahora que incluso hay webs dedicadas a advertir si el perro muere o no en una película como Does the Dog Die o, en castellano, nuestros amigos de Moobys, tan perrunos como cinéfilos.

El crítico de cine de Vanity Fair sigue manteniendo que lo lógico es que se hubieran zampado al can pero por suerte él no formaba parte del equipo de guión en esta peli, un drama romántico sobre dos desconocidos que se ven inmersos en una situación extrema.

Y un poco más de Idris Elba, por si hay más fans de este fabuloso actor británico por aquí :-)

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar