• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Si los perros abandonados pudieran hablar... Un cortometraje se mete en su piel para darles voz

Si los perros abandonados pudieran hablar... Un cortometraje se mete en su piel para darles voz

Una joven pareja convive con un Shiba Inu, son una familia en apariencia feliz. Entonces ella se queda embarazada y el perro, su compañero, se convierte en un estorbo. Esa es la premisa de este vídeo, un cortometraje que sirve como denuncia y como aviso, un vídeo que ha sido visto más de un millón de veces ya y que pretende evitar el abandono de canes y que pone voz e imágenes a un suceso que no es infrecuente, por mucho que parezca imposible entenderlo. Humanos inhumanos y animales... animales que sufren las consecuencias. Aquí el perro, perdido y solo, busca a sus dueños, con los que compartió tantos momentos felices.

La decisión de compartir tu vida con un can no debería tomarse a la ligera nunca. No todo el mundo está preparado para tener perro, no todo el mundo debería tener perro... Y desde luego nadie, nadie debería abandonar a un animal en la calle como si fuera un trasto.

¿Que llega un bebé? Seguro que tu can y tu niño se harán grandes amigos y disfrutarán el uno del otro. Esa misma experiencia nos contó isasaweis, la conocida bloguera: su SraPerra adoptada y su hijo son inseparables, un mensaje importante que ella consigue llegue a mucha más gente.

No hay excusa para hacer algo así. "Nunca digas adios", así se llama este cortometraje que es parte de una campaña de Purina para dar visibilidad a los canes abandonados, para fomentar la adopción y evitar que algo así pueda suceder.

¿Hice algo mal? se pregunta el Shiba Inu que protagoniza el corto... ¡Cómo me gustaría que me volviérais a pasear, papá y mamá!

Luego se adentra en la ciudad, ese gran parque lleno de posibles aventuras que pronto empieza a parecerle menos divertido. No le gusta la comida de la calle, no le gusta estar solo. Y aunque hay gente que se acerca a ayudarle, que se interesa por él e incluso le ofrece un hogar, él sólo quiere volver con sus humanos, con esa familia con la que compartió tantos momentos felices.

Aquí tenéis el corto con subtítulos en castellano:


Sí, es sólo un corto pero refleja una realidad habitual en todo el mundo, por desgracia. La de esos perros que son comprados y desechados sin más: cuando llegan las vacaciones, cuando llega un bebé, cuando crecen demasiado, cuando sus dueños se dan cuenta de que no son juguetes o cuando descubren que a un perro hay que educarlo y eso lleva tiempo...

Antes de compartir tu vida con un perro, con un ser que siempre querrá estar a tu lado y que te hará reír y llorar, que te hará salir a la calle cuando llueve y te obligará a cancelar cenas con tu futura pareja o con los amigos, que te causará gastos inesperados y quebraderos de cabeza, piénsalo mucho. Es para toda su vida.

 >> Mestizo, mediano o grande y adulto, perfil del perro abandonado en España

>> "Sobreviré", temazo en versión perruna para animar a adoptar con responsabilidad

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar